Cara y cruz para Ethyan y Jorge
Ambos dejaron el filial blanquiazul en invierno y su presente es bien diferente: mientras uno triunfa en la Segunda de Portugal, el otro apenas cuenta para Álvaro Cervera.
Una misma decisión, pero con consecuencias bien diferentes. Eso es lo que le está sucediendo a Ethyan González (Santa Cruz, 2002) y a Jorge Padilla (Gran Tarajal, 2001) quienes en el mercado de invierno decidieron abandonar el filial en busca de nuevos horizontes, pero el resultado no ha sido el mismo.
La apuesta le está saliendo mejor al tinerfeño quien se marchó al Uniao Torreense de la Segunda División de Portugal donde ha fichado hasta junio de 2027 y está teniendo bastante protagonismo ya que en 12 partidos ha conseguido tres goles y una asistencia. Su equipo, que ganó ayer con un tanto suyo (0-1), marcha en la quinta plaza.
Al de Fuerteventura, por su parte, se le hizo contrato profesional al filo del cierre del mercado y se le subió al primer equipo en el que apenas ha participado: 64 minutos repartidos en cuatro jornadas es su pobre balance. Lleva, además, siete semanas sin participar y es habitual verle fuera de las convocatorias en los partidos a domicilio.
En enero, ambos decidieron dejar al B, en el que estaban haciendo una espectacular primera vuelta. Entre los dos sumaban 15 goles y eran pieza clave para el equipo de Mazinho que se había colado entre los aspirantes al ascenso. Tras su marcha, el rendimiento del equipo bajó notablemente, aunque logró con holgura la permanencia, su principal objetivo.
Mientras Jorge busca convencer a Álvaro Cervera para tener minutos en este tramo final, Ethyan está aprovechando al máximo su primera experiencia internacional haciendo buenos números en el fútbol luso y con opciones de ascender a Primera. Son la cara y la cruz de un deporte tan variable como el fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí