LEVANTE

Capa: “Intentaré estar cuanto antes para ayudar al equipo”

El lateral derecho portugalujo firma por una temporada más otra opcional tras llegar ayer a Valencia con la carta de libertad tras finalizar este verano su vínculo con el Athletic.

LEVANTE UD

Ander Capa ya luce como nuevo jugador del Levante. El lateral derecho portugalujo, que ayer viajó a Valencia con la carta de libertad bajo el brazo, firma por una temporada más otra opcional y se convierte en la novena incorporación oficial en la plantilla de Javier Calleja, que ya cuenta con un recurso natural para el carril del ‘2′ en el primer equipo tras los traspasos de Son y Marc Pubill.

De esta manera, Capa, a sus 31 años, llega para reforzar el puesto de lateral derecho que había quedado vacante por las salidas de las dos piezas que ocuparon la posición la pasada temporada. De hecho, en la primera jornada en Amorebieta, Dela, central firmado esta temporada procedente del Villarreal B, se estrenó como granota en partido oficial en dicha demarcación.

Con su llegada, Capa se erige como la principal alternativa en el lateral derecho del Levante, que cuenta con las opciones de Dela y Vezo como centrales reconvertidos y la alternativa de Xavi Grande, lateral derecho todavía en edad juvenil (18 años), que ha mostrado su candidatura con buenas maneras durante la pretemporada.

La idea es que Xavi Grande se vaya fogueando a la sombra de un hombre veterano como lo es el lateral de portugalujo, que llega a Orriols después de dos temporadas complicadas a nivel deportivo en el Athletic. El pasado curso disputó 103 minutos repartidos en siete encuentros y hace dos únicamente se vistió de corto en una ocasión, disputando tan sólo tres minutos. Antes, ya en la 20-21, participó en hasta 34 partidos en todas las competiciones.

“Intentaré estar cuanto antes para ayudar al equipo”, valoró el jugador en sus primeras declaraciones. Cabe recalcar que Capa se encuentra sin equipo desde el 30 de junio, por lo que ha entrenado por su cuenta durante este verano y necesitará unos días para adaptarse al ritmo del resto de compañeros.

Con tan sólo 31 años, Capa llega al Levante para reencontrarse con su fútbol y aportar veteranía después de nueve temporadas consecutivas en Primera y un ascenso, en la 2013-14 con el Eibar, a sus espaldas. “La verdad que muy contento. Como ciudad y como equipo me motivaba mucho la idea. Estoy con ganas de empezar, conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico”, remarcó el nuevo lateral granota.

Lo más visto

Más noticias