FC CARTAGENA

Campos, Olivas y Clemente, fijos

Romo ha incluido en el once a todos los jugadores del primer equipo con los que ha podido contar en sus seis partidos, excepto el meta Fuidias.

PASCU MENDEZ | DiarioAS
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

En los seis partidos disputados con Guillermo Fernández Romo, el técnico ha dado entrada en el once a 22 futbolistas. Todos con los que ha podido contar durante este tramo a excepción del portero Toni Fuidias, que está a la sombra de Pablo Campos durante todo el curso. Del listado se quedan fuera Luis Muñoz y Gonzalo Verdú, que por lesión no pudieron estar a disposición de su entrenador. El resultado no ha sido el esperado, pues todos los choques han acabado en derrota y han dejado al FC Cartagena todavía más cerca de Primera RFEF que antes de la llegada de Romo.

De los 22 jugadores que han tenido la oportunidad de ser titulares, sólo tres, por diferentes motivos, se han hecho fijos en los planes de Romo. El primero es Pablo Campos, el mejor del equipo durante todo el curso. Si no fuera por las actuaciones del cancerbero cedido por el Levante UD, el cuadro albinegro llevaría todavía muchos más goles en contra de los que ha encajado, 50. Sus buenas actuaciones han hecho que sea imposible que Fuidias le dispute el puesto.

Kiko Olivas se ha ganado la confianza de Romo y se ha mantenido en el once incluso con la dupla Alcalá – Sipcic disponible. Ahora, con la baja del central de Mazarrón, forma pareja con el montenegrino. Su rendimiento no es ni mejor ni peor que el del grupo en general, pero durante todo el año el equipo ha cometido graves errores en defensa y es el más goleado de la competición.

En el ataque y el centro del campo ha hecho muchos cambios Romo, pero nunca ha dejado de contar desde el inicio con Óscar Clemente. Llegado desde el Levante UD en el mercado de invierno, el centrocampista todavía no ha hecho nada destacado. Tuvo en sus botas inclinar el partido ante el Málaga CF a favor del FC Cartagena, pero erró una ocasión muy clara. Se nota que es un futbolista con calidad, pero no está siendo determinante. A pesar de ello, por ahora es un fijo.

Noticias relacionadas

Tienen muchas opciones en sumarse a esta lista hombres como Nacho Martínez, que ha jugado los dos últimos encuentros, y Álex Millán, titular desde que se incorporó en enero. Andy Rodríguez estaba en este listado hasta la pasada semana, pero en el Martínez Valero Romo lo dejó en el banquillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias