VILLARREAL B-LEVANTE

Calleja ya habla de Playoff

“Los jugadores son conscientes de que nos hemos llevado muchos palos y lo han notado, pero seguimos vivos”, asevera.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Javi Calleja, entrenador del Levante empieza a hablar del Playoff. Él y sus futbolistas. El entrenador del Levante no tira la toalla aún por lograr el ascenso directo, aunque sabe que ya no depende solo de ellos. El empate contra el Ibiza les dejó “tocados”, si bien, con el paso de los días se han centrado en sumar los 6 puntos contra el Villarreal B y Oviedo y esperar otros resultados. Y en caso de no ser favorables, “pues al Playoff”.

Desplazamiento afición: “A la afición solo le puedo estar agradecido. Lo que jamás vamos a hacer es rendirnos y vamos a apurar todas las opciones para subir directos. Y si no, en playoff. Nos genera ilusión, nos motiva, y queremos recompensárselo con una victoria”.

Estado anímico personal: “Ahora estoy muy bien. La verdad es que fue duro el principio de semana, hubiésemos dejado equipos por debajo, hubiésemos dependido de nosotros... nos fuimos tristes. Pero el dolor se va pasando y uno se levanta. Piensas en trabajar, en ganar en Villarreal y eso te hace recuperar fuerzas”.

Sensación del vestuario: “El equipo está muy bien. No vendo humo. Son conscientes de que nos hemos llevado muchos palos y lo han notado, pero seguimos vivos. Es que esa es la realidad. Ellos son conscientes de que tenemos dos partidos que tenemos que ganar si queremos mantener la fe del ascenso directo. Y si no, también son conscientes de que tiene que estar al 100% para el playoff. Parece que da cierto miedo, pero si alguien tiene que tener miedo desde fuera es al Levante. Primero Villarreal y luego veremos lo que va pasando”.

Pensando en el Play off: “No, pero somos conscientes. Se ha tocado el tema, lo hemos hablado. Todo pasa por ganar en Villarreal y luego en casa contra el Oviedo, y ver qué ha pasado. Si con 6 puntos y los resultados de los demás, nos llevaremos una alegría. Si no, sabemos que están ahí los playoffs, pero la del ascenso directo todavía no se ha agotado”.

Reunión martes: “Hay que demostrar las cosas en el campo de fútbol, es ahí donde se ve la realidad. Las palabras son muy bonitas, pero es verdad que es la mejor charla que he vivido en todos los aspectos. Lo primero, por la unión de todas las partes del club. Estamos en la misma dirección y convencidos de que lo vamos a conseguir. Y luego, porque vemos la realidad. Sabemos que se han perdido oportunidades. Que quedan partidos para el ascenso directo y si no, pues al playoff. A partir de ahí, centrarnos en lo que queda. El premio depende de nosotros. El objetivo no está perdido”.

Análisis temporada: “En una Liga tan larga no es consecuencia de un partido. De las dificultades que hemos pasado, del potencia, de las carencias de cara a gol... Es una evidencia que no hemos sabido corregir. Hemos vivido siempre al límite y nunca con la seguridad de que lo que estábamos haciendo a nivel defensivo, se transformase en seguridad de cara a la portería rival. Hemos generado y tirado mucho, pero no hemos tenido efectividad. Es un lastre que nos llevamos con nosotros. Le hemos intentado poner fin, pero somos humanos”.

Debilidad mental: “Sois conscientes de muchas cosas que han pasado durante la temporada y han mermado. Quítale 5 o 6 jugadores importantes a todas las plantilals de la categoría... a ver qué pasa. No hemos mostrado ningún tipo de excusa o de queja. Valoro también que estamos a 3 del líder”

Nivel de la delantera: “No creo que sea cuestión de que los delanteros no tengan nivel, ni mucho menos, pero el gol cuesta mucho. Es difícil. A veces va por momentos, dinámicas, y se pone el foco en los delanteros. Pero cuando sube un defensa a rematar un córner o cuando llega un jugador de banda también tienen que meterse en la cabeza que hay que meter. Hay que intentar ayudarles y que cojan confianza. No me doy por vencido. No creo que sea cuestión de nivel, nunca me he quejado de eso, ni mucho menos”.

Villarreal: “Es un partido especial a nivel personal. He pasado mucho tiempo allí y no puedo guardar mejores recuerdos. Es digno de admirar el trabajo de Miguel Álvarez, tiene mucho mérito. Ves cómo juegan y ves cómo los jugadores han ido creciendo, y es culpa de Miguel y su cuerpo técnico. Tienen una idea de juego muy clara desde que son muy pequeñitos y la llevan a cabo de maravilla”.

Lo más visto

Más noticias