REAL OVIEDO

Calleja trata de reconstruir su defensa, que sufre tres bajas por lesión

Lemos se une a las ausencias de David Costas y Pomares y el técnico le da la alternativa al juvenil Jaime Vázquez.

PACO PAREDESDiarioAS

Navega el Oviedo en un clima de optimismo moderado, aunque con algunos problemas de lesiones que alteran el día a día de Javi Calleja. El último en caer ha sido Álvaro Lemos, tras el choque ante el Burgos. La ausencia del gallego se une a las de David Costas y Carlos Pomares para dejar la defensa con problemas de cara al duelo de Albacete, en el que los azules quieren cambiar su dinámica fuera de casa, mejorable hasta la fecha.

El último en caer ha sido Lemos. Oviedo hizo oficial su lesión, después de que el domingo se tuviera que retirar al comienzo del choque ante el Burgos tras una entrada de Atienza. Intentó el gallego seguir tras ser atendido por los médicos, pero finalmente tuvo que pedir el cambio y fue Jaime Vázquez, el juvenil que parece asentarse en el primer equipo, el que saltó al campo, con Oier Luengo mudándose a la banda derecha. Ya Calleja aseguró en la sala de prensa que creía que se tragaba de un esguince y así lo ha confirmado el Oviedo a través de un comunicado en su página web: “Tras las pertinentes pruebas en Clínica Asturias, el jugador del Real Oviedo Álvaro Lemos presenta un esguince en su tobillo izquierdo. El jugador ya ha iniciado su proceso recuperación; quedando pendiente de evolución”.

Antes que Lemos habían caído en la semana de acumulación de partidos David Costas y Carlos Pomares. Y aunque amos evolucionan de forma positiva de sus lesiones no se les ve aún por el césped de El Requexón por lo que están descartados para el Belmonte.

Las dudas se centran ahora en la forma en la que Calleja reconstruirá su equipo atrás, con el juvenil Jaime Vázquez llamado a cumplir con un rol importante.

El zaguero zurdo ya debutó el año pasado de la mano de Carrión y ahora con Calleja parece tener un rol similar de importancia en el equipo. La primera plantilla solo cuenta con tres centrales puros, como son Dani Calvo, David Costas y Oier Luengo. La idea de la dirección deportiva y del cuerpo técnico es que la ayuda del filial emerja si se necesita, como es este caso. Y Jaime Vázquez, en el que hay puestas muchas esperanzas de cara al futuro, está cumpliendo perfectamente con el rol asignado.

Ante el Burgos fue él el encargado de saltar al campo cuando se lesionó Lemos, y eso que el entrenador tenía la opción más natural de alinear a Lucas Ahijado por el puesto del gallego sin tener que reubicar, también, a Oier Luengo. Pero la confianza de Calleja en el juvenil se puso de manifiesto con su entrada en el terreno de juego cuando apenas se cumplía el primer cuarto de hora del partido.

Dotor, con el grupo

La mejor noticia esta semana es que Carlos Dotor parece perfectamente recuperado de sus molestias musculares y se está entrenando con el grupo. Se espera que el centrocampista cedido por el Celta sea la principal novedad en la lista que ofrezca Calleja para viajar al Carlos Belmonte y pelear con el Albacete por los tres puntos en juego.

Lo más visto

Más noticias