Real Oviedo

Calleja: “Tenemos que ser más contundentes”

“Hay que corregir y exigirnos más; Hay que dar la mejor versión todos los días”, indica el entrenador del Oviedo.

Paco ParedesEFE

Dolorosa derrota del Oviedo. La más dura para el aficionado, al tratarse del derbi asturiano. Los de Calleja fueron superados por un Sporting bien plantado y que supo aprovechar las facilidades en defensa de su rival y para los de la capital supone su segunda derrota consecutiva y que las dudas siguen creciendo en torno al equipo. Para el entrenador, sin embargo, fueron errores puntuales los que condenaron a su equipo en el choque ante el Sporting. Calleja sale tocado de un choque que, como ante el Racing, mostró a un Oviedo que no parecía tener las cosas tan claras como su rival en el terreno de juego.

Así vio el encuentro. “Para mí, ha sido un partido que se detalle por detalles. Nos ha faltado contundencia atrás. Ellos han tenido más pegada y nos han penalizado los errores defensivos. Reaccionamos bien tras el descanso, con la iniciativa, marcamos. Parecía el partido controlado, que podía llegar el 2-2, pero en una acción puntual en la que nos ha faltado contundencia ha caído el 3-1″.

Una derrota que duele en el vestuario. “Estamos fastididos porque es la segunda derrota y porque es un partido muy especial. Me duele por la afición, por cómo nos han apoyado a la salida. Y nos escuece”.

Las acciones de la polémica. “El árbitro no ha tenido duda sen momentos decisivos. No sé si hay contacto suficiente para pitar una pena máxima. Me parece penaltito. Es dudoso. Hablando con David (Costas) él está convencido de que no es suficiente para pitar penalti. Y en el tercer gol suyo hay agarrón. Estábamos mejor, más a gusto y te viene ese zarpazo. Tenemos que intentar no dar pie a eso y ser más contundentes defensivamente”.

Mejoría sin frutos tras el descanso. “En juego hemos dado un paso a la hora de llevar la iniciativa, pero no nos armamos a nivel defensivo. Nos están haciendo muchos goles por dentro y eso hay que corregirlo. Hay que ser más contundentes. Hemos generado ocasiones, hemos marcado un gol pero debemos crecer de atrás hacia adelante”.

Errores en la línea defensiva. “En acciones puntuales nos falta contundencia. Ser más agresivos en esas disputas. Si analizas el partido fuera de resultado hicimos muchas cosas bien excepto en las áreas y en efectividad, nos está penalizando no tener contundencia en metros finales”.

Aspectos a mejorar del equipo. “Nos falta recuperar la mejor versión de todos. Hay muy buenos jugadores, estamos en construcción pero hay que dar pasos hacia adelante. Me reafirmo en esas palabras, el resto de equipos también tienen plantillas que te pueden superar. Debemos seguir trabajando. Hay que ser autocríticos, ver qué se está haciendo mal”.

Intento de reacción de inmediato. Aquí es cuando tenemos que demostrar qué tipo de equipo somos, momentos difíciles debemos levantar la cabeza. Hay muchos partidos para cambiar. Hay que corregir y exigirnos más. Hay que dar la mejor versión todos los días. Dentro de los resultados hemos hecho cosas bien pero no son suficientes porque debemos estar mucho mejor”.

Lo más visto

Más noticias