Calleja, obligado a hacer cambios en su defensa por la baja de Dani Calvo
Los azules recuperan a Rahim tras su periplo con la selección de Níger.
El Real Oviedo continúa con su sensacional marcha en la liga, esta vez tras una victoria sin paliativos ante un Tenerife que fue demasiado tímido. El triunfo sirve para alargar la gran racha que llevan los de Calleja en el Carlos Tartiere, donde solo perdieron en la primera jornada de liga como locales, contra el Racing de Santander, y después han encadenado seis victorias de forma consecutiva. Queda claro que el punto de mejora se sitúa ahora en los encuentros a domicilio. Y en esa tesitura afrontan los azules esta semana, una en la que, como en las anteriores, tendrán que hacer frente a las numerosas bajas, que otra vez se centran en la línea defensiva.
Esta vez la ausencia se debe a una sanción. Dani calvo vio la quinta amarilla en una acción al final del choque ante el Tenerife, una jugada muy protestada por la grada y por los futbolistas. Incluso el propio Calleja se enfadó al ver cómo sancionaba el árbitro al defensor, y él también fue amonestado. Pero de nada sirvieron las protestas, porque Dani Calvo vio la amarilla que le impedirá estar el domingo que viene en el choque del Martínez Valero ante el Elche, otro duelo atractivo entre dos equipos al alza en la competición.
Así que Calleja pierde a una de sus piezas más importantes en el orden defensivo del equipo. Dani Calvo había sido titular en todos los duelos ligueros hasta la fecha, convertido en el jefe silencioso de una zaga que ha dado muchos puntos en lo que va de competición al real Oviedo. Toca reajustar la defensa, como ya ha sucedido en otras ocasiones, solo que esta vez sin el jefe atrás.
Aún queda por comprobar por dónde van los tiros en los entrenamientos que planea el entrenador esta semana, pero lo más lógico apunta a que sea Oier Luengo, reconvertido a lateral en las últimas semanas, el que regrese a una posición más centrada. Así, el vasco formaría junto al juvenil Jaime Vázquez la pareja de centrales para tratar de detener el juego asociativo de los de Eder Sarabia.
Jaime está siendo uno de los nombres propios de las últimas semanas, ya que ha aprovechado las ausencias en la defensa para hacerse un hueco y acumular minutos en la competitiva Segunda División, algo llamativo cuando estamos hablando de un futbolista todavía en edad de juvenil, menos común aún esa confianza en un futbolista tan joven cuando se trata de un defensa.
La vuelta de Rahim
Pero no todos son malas noticias en el Real Oviedo esta semana, en cuanto al capítulo de ausencias, ya que regresa Rahim de su periplo internacional con la selección de Níger. Su presencia es básica ya que permitiría a Lucas Ahijado regresar a la banda derecha para que el africano ocupe de nuevo el carril zurdo de la defensa, algo que ha hecho desde prácticamente el inicio de la competición. La otra opción para el lateral izquierdo es la de Carlos Pomares, pero el valenciano sigue recuperándose de la lesión que le mantiene fuera del equipo en las últimas semanas y habrá que ver cómo evoluciona durante la semana para ver si puede entrar en la lista para el choque ante el Elche.