REAL OVIEDO

Calleja no termina de dar con su defensa para el Oviedo

La zaga es la línea que más cambios ha sufrido en la primera vuelta de la competición.

Busca el Oviedo un complemento para su línea defensiva pero más tiempo lleva Javi Calleja a la caza de una zaga que por fin le dé el rendimiento que desea. Porque hasta la fecha, la defensa es lo que más quebraderos de cabeza le está dando al entrenador, que ya ha repetido en muchas ocasiones la necesidad de dejar el saldo de goles en contra mucho más bajo que el actual: el Oviedo ha encajado 29 goles en los 21 partidos de la primera vuelta de la Liga.

Con Aarón como líder de la portería -ha jugado todos los partidos menos uno-, la pareja de centrales con más vuelo para Calleja ha sido la formada por Dani Calvo y David Costas, siempre que ambos -sobre todo el segundo- han estado en condiciones de jugar. Eso ha provocado que Oier Luengo, otro de los jugadores clave para el entrenador, se haya refugiado en el lateral derecho.

Este cambio de Luengo pone de manifiesto que ni Lucas Ahijado ni Álvaro Lemos han convencido hasta la fecha al técnico madrileño. Ese lateral diestro ha sido uno de los principales motivos de debate para Calleja, lo que ha provocado numerosos cambios a lo largo de la primera vuelta.

En el carril zurdo, las cosas se simplifican en cuanto al número de nombres, pero también han mostrado muchas incertidumbres. Rahim inició el curso con la vitola de titular y Pomares cumplió en cada ausencia del nigerino con su selección. Al final de la primera vuelta, sin embargo, ha sido el valenciano el que ha ostentado la condición de titular en la defensa carbayona, apoyada su candidatura por su veteranía y saber estar.

Reubicación de la Tribuna Aramo

El fin de la primera vuelta ha sido aprovechado por el club para reubicar a los aficionados situados en la Tribuna Aramo, donde a partir de ahora estarán los seguidores de los equipos visitantes.

El club, que ya había avisado a cada socio afectado por esta medida, lo ha hecho público en un comunicado en su página web.

“El Real Oviedo, con el objetivo de aprovechar de una forma más eficiente el espacio y mejorar la experiencia de los aficionados azules situados en la Tribuna Aramo del Carlos Tartiere, ha decidido reubicar a los oviedistas situados en esa zona del estadio a un lugar más centrado de la misma tribuna. Además, la grada visitante reducirá su tamaño y pasará a situarse donde hasta la fecha se encontraba la Tribuna Aramo.

El cambio de asiento para estos oviedistas, que ya se les comunicó el pasado 14 de noviembre a través de correo electrónico y de manera personal a cada uno, será efectiva con el inicio de la segunda vuelta de la temporada y tendrá como primer partido el que enfrentará al Real Oviedo y al Real Sporting de Gijón.

El Club procederá desde hoy mismo, y de forma progresiva, a iniciar la recolocación de dichos abonos en el sistema y durante la primera semana del año se les enviará a los implicados el nuevo abono digital a través de su correo electrónico. Además, aquellos que deseen obtenerlo de forma física podrán adquirirlo en las oficinas del municipal ovetense los días 8, 9 y 10 de enero, mientras que el día 11 se habilitará una taquilla exclusiva para ello.

Lo más visto

Más noticias