LEVANTE

Calleja: “Me gustaría acabar el año ganando al Eibar y en puestos de ascenso directo”

El técnico del Levante destacó que el rival llega en un gran momento: Vienen de tres victorias consecutivas y líderes, jugando bien. Está ahí porque se lo ha ganado”.

ALBERTO IRANZODiarioAS

Eibar: “Vienen de tres victorias consecutivas y líderes, jugando bien. Es un equipo que domina muchísimos registros. Está ahí porque se lo ha ganado. Vienen con confianza pero nosotros tenemos tanta o más que ellos, en ese aspecto no nos van a ganar. Llegamos con mucha ilusión y confianza. Se le iguala creyendo en lo que haces. Al rival hay que estudiarlo, pero lo más importante somos nosotros. Tenemos que desarrollar el trabajo de forma sobresaliente como venimos haciendo”.

Expectativas: “Para mí siempre que juega el Levante es el mejor partido, y más contra un rival como el Éibar. Es un partido muy bonito entre dos candidatos a subir a Primera División. De cara al aficionado y al que le guste el futbol va a ser un partido bueno. Se ha generado esa expectación positiva”

La final del Mundial es justo antes: “Seguro que el aficionado del Levante lo tiene claro y va a venir a apoyar y ayudar como siempre. Si quieren ver el Mundial da tiempo a todo, pero estoy convencido que van a venir a estar con nosotros en el último partido de Liga antes de navidades”.

La baja de Álex Muñoz: “Es un jugador importantísimo que está siendo muy regular. No me preocupa porque el que vaya a jugar lo va a hacer bien. Cuando han salido los que menos están participando como titulares el nivel no ha bajado. Es una baja que podemos cubrir con garantías”.

Acabar el año como líderes: “No deja de ser anecdóticos el acabar líderes, quedan muchísimos puntos. El trabajo que se está haciendo es bueno. Me gustaría acabar el año ganando al Éibar y en puestos de ascenso directo, pero a final de temporada es cuando tenemos que estar ahí. Conseguirlo cuando las matemáticas lo digan así. La segunda vuelta tenemos que hacer un trabajo mejor del que estamos haciendo. El equipo va por una buena senda, con aspectos que seguiremos puliendo y trabajando, y no venirnos arriba o abajo en ningún momento, pero sí que me iría a por unas navidades muy felices”.

Sistema: “Tanto Saracchi como Enric tienen unas características bastante diferentes a Álex pero no me planteo el cambiar al sistema de cinco. Será el sustituir un jugador por otro”.

Qué rival espera: “Espero un Eibar valiente, que nos presione en nuestro campo, que salga de tú a tú. No creo que vaya a replegar, a dejarnos jugar. Va a intentar robárnoslo lo más cerca de nuestra área, espero que sepamos jugar ante eso. Tiene muchos registros. Tiene jugadores que le dan mucha profundidad al equipo. El partido va a ser muy complicado, va a ser duro y nos van a poner en muchísimas dificultades”.

Eficacia: “Sí, tenemos que exigirnos en el campo entero, pero las dos áreas son decisivas. Hay que llegar pero también ser efectivos. El camino es el que se vio contra el Alavés. Estuvimos bastante bien tanto en nuestra área como en la rival, hay que seguir en esa línea”.

Rotaciones: “A un día le tocará a unos y otros a otros jugar desde el banquillo. Hablo mucho con ellos para que sepan que si no están jugando de inicio para mí es lo de menos. Tienen que salir al 100%. Yo estoy contento con la plantilla entera, si estamos ahí arriba es porque todos han dado un rendimiento alto. Es verdad que cuando ves que entras y sales puedes caer en la tentación de pensar más en que no juegas de inicio que en lo que requiere el encuentro. Hablamos cada día con ellos. El objetivo a largo plazo se consigue con todos”.

Mercado: “No seré yo el que desvíe la atención hacia posibles fichajes, hacia cosas que aún queda tiempo para hablarlas. A mí lo que me preocupa son los que tenemos ahora mismo, no me gustaría que los tocasen”.

Lo más visto

Más noticias