REAL OVIEDO

Calleja: “Estoy muy orgulloso como entrenador de que ante adversidades el equipo sigue compitiendo”

“Hay que seguir trabajando para conseguir un año muy bonito en el que se pueda ascender”

PACO PAREDESDiarioAS

Javi Calleja disfrutó con el triunfo de los suyos pero insta a todos a mantener la atención en el siguiente rival y no lanzar las campanas al vuelo.

Así vio el triunfo de los suyos. “Hay que poner en valor el trabajo que ha hecho el equipo. veníamos con muchas bajas, con una defensa que prácticamente no había jugado junta. El equipo ha iniciado con mucha personalidad el partido, sabiendo que el Tenerife es un gran rival, con jugadores con experiencia. Hemos estado acertados en área rival y hemos sabido jugar con eso. Eso demuestra madurez. La mayoría de jugadores han estado acertados. La intervención de Aarón ha sido vital. La pena es el gol en contra, que es evitable. El vernos en segundo puesto es anecdótico. Si estamos ahí es porque hacemos las cosas bien, pero a estas alturas de la temporada lo único que nos dice es que hay que seguir trabajando para conseguir un año muy bonito en el que se pueda ascender”.

Los tantos de los suyos. “Es muy importante que la faceta goleadora no recaiga sobre los delanteros. Que marque la segunda línea es necesario. Me alegro mucho por Sibo, que venía intentándolo. Tenía que creer que hay que tirar a puerta. Hassan ha hecho un encuentro brillante. Lucas ha estado genial. Jaime también. Los que tenían menos minutos han aprobado el examen con nota”.

El papel de los extremos. “Insistimos mucho en que los extremos tienen que llegar al área y hacer goles. Hassan lo ha entendido muy bien y ha tenido bastantes asistencias. A pesar de haber marcado tres hemos tenido más oportunidades para que el resultado fuese más amplio”.

El cambio de Alemao. “Lo de Alemao es un golpe doloroso. Veremos mañana lo que nos dice y cómo evoluciona”.

El rendimiento de la defensa. “Les he visto muy bien. Seguimos manteniendo la línea alta, a pesar de que hayamos jugado con Lucas a pierna cambiada y con Jaime acompañando a Oier. Intentamos apretar alto y evitar que nos desplacen. Tenemos que estar preparados para correr. Lucas llevaba mucho tiempo sin participar y ha tenido una actuación excelente. Lo de Dani Calvo es una pena porque la tarjeta ha sido evitable por parte del árbitro”.

Los cambios y sus efectos. “Estoy muy orgulloso como entrenador de que ante adversidades el equipo sigue compitiendo. Los que entran lo hacen muy bien y entienden muy bien el compromiso que se requiere para estar ahí arriba. Al final las victorias no las consiguen once jugadores. Hay un equipazo, unido y comprometido. Tienen que mirar para el Oviedo y no para uno mismo, y eso es un orgullo”.

La increíble racha en el Carlos Tartiere. “Es una maravilla porque quiere decir que no solo juega el equipo, si no también toda la grada. Eso hace que llevemos muchas victorias en casa. Ahora tenemos que trasladarlo fuera de casa, ahí es donde está la mejora”.

El duelo del Martínez Valero. “El partido contra el Elche nos exigirá mucho y no contar con Calvo… Es una baja importante. El arbitraje sacó muchas tarjetas y no creo que haya habido demasiado contacto para sacarlas, pero no me preocupa. Cuando se junten muchos que tengan cuatro, a lo mejor sí que lamentamos que nos saquen este tipo e tarjetas”.

Los detalles de Viñas. “Estamos muy contentos de que jugase. Se le han visto pinceladas. Es muy potente, con un disparo increíble. Ha venido para ayudarnos y para dar mucho. Estoy convencido”.

La actuación de Jaime Vázquez. “Jaime ha hecho un partido brillante, pero es muy joven. Hay que tener paciencia y seguir trabajando. Los que empiezan, a trabajar el doble. Tienen mucho camino por delante. Cada vez crece más durante los encuentros. Ha defendido a Gallego ganando duelos, uno de los mejores del partido para mí. Que no se venga arriba (risas)”.

La ayuda del cuerpo técnico. “Si me pongo a hablar de cuerpo técnico no acabo. Para mí son los mejores y a nivel profesional son la excelencia. Me intento rodear de los mejores y ellos lo son. El equipo no son solo los jugadores. El staff es brutal y todos los que forman el Oviedo tienen un gran sentimiento hacia el club. Tanto Luismi, Romero, Jesús, que me acompañan desde que soy profesional, solo tengo palabras de agradecimiento. Son incansables en su trabajo”.

Lo más visto

Más noticias