LEVANTE

Calleja: “Estoy convencido que vamos a ascender”

El técnico granota asegura respecto al partido de Las Palmas que “nuestra misión no es quitarles el balón, es ganarles el partido”.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Derrota frente al Mirandés: “Me imagino que, después del partido, sería difícil decir que no ha sido un palo para todo el mundo. Pero nuestra obligación es levantarnos y afrontar el partido con ilusión. Saber que la oportunidad que se perdió era importante, pero no la última. Nos quedan otros partidos. Estamos confiados en conseguir los tres puntos, lo hemos preparado muy bien”.

Confianza: “La confianza del club, jugadores y cuerpo técnico. Estamos todos unidos. Confianza en mí mismo tengo toda. Estoy convencidísimo de que vamos a ascender. Estamos haciendo un gran trabajo en líneas generales, falta acabar con un ascenso. Este último mes puede dar pie a que está lejos, pero para nosotros está a tres puntos. Con la seguridad de que estamos haciendo las cosas bien, con una gran plantilla que nos respalda. Todos juntos vamos a conseguir ascender”.

Las Palmas: “Somos dos equipos que, en líneas generales, la temporada está siendo buena. Estamos peleando por el gran objetivo que tenemos y llegamos a este último mes en unas circunstancias parecidas. Aun jugando fuera de casa, donde hemos demostrado que somos un equipo muy fiable, ganar supondría ponernos por delante de Las Palmas y repercutiría mucho en su estado de ánimo porque sería un enfrentamiento directo más perdido. Nosotros nos tendríamos que encargar que no nos influyese. El que tire la toalla será el que no conseguirá el premio”.

Mensaje de ‘vamos a subir’ en la puerta del vestuario: “No lo había visto. Estábamos aquí y no tenía la noticia. Ahora que lo dices es algo positivo. De ese mensaje nos hacemos eco todos. Sabemos que todavía queda tiempo para subir. Tenemos que ir de la mano, necesitamos de la afición y toda la gente que conforma el Levante. Estoy convencido de que vamos a subir”.

Llenar el Ciutat: “Eso es clave. Es fundamental. Queda muy poco tiempo y es importante la actitud que ha tomado el club, que tenga una respuesta por parte de todos. Que afrontemos estos últimos encuentros como finales para poder subir. Necesitamos el apoyo de nuestra gente, cuantos más mejor. A unión de todos es lo que nos ahora estar en Primera División”.

Pesimismo por no subir de forma directa: “Soy muy claro en eso. Nuestro objetivo es ascender y vamos a subir. Lo ideal sería ascender entre los dos primeros de forma directa, y es por lo que vamos a pelear hasta el final. Y es posible. No estamos vendiendo ninguna moto, el equipo está inmerso en la pelea por el ascenso directo. Si lo conseguimos, ideal y a celebrarlo como nunca. Si no lo conseguimos de forma directa, a ascender en el playoff. Son las dos vías que hay. Si no lo conseguimos de forma directa, el playoff no nos da ningún miedo. Vamos a jugarlo con la misma seguridad. No tenemos que obviar ninguna vía”.

Trabajo: “Hay aspectos de cada partido importantes a nivel táctico, pero el fundamental en estos momentos es a nivel anímico. El objetivo principal es levantarse y el equipo se ha levantado bien. Tenemos que intentar que todos lleguen al 100% tanto en lo físico como en lo mental. Con las cosas claras de lo que nos vamos a encontrar en el encuentro. No solo en este partido, en los que quedan va a ser determinante en el equipo que no se venga abajo y siga peleando hasta el final. Que deje de luchar por el objetivo es lo que no voy a consentir en ningún momento”.

Rival: “Es un equipo cuya idea es tener mucho balón, llevar el partido donde quieren a través del juego combinativo. Tiene jugadores capaces de filtrar pases por dentro muy peligrosos. Una idea muy clara de juego que no van a abandonar. Nuestra misión no es quitarles el balón, es ganarles el partido. No es cuestión de que tengamos la posesión, es cuestión de que cuando lo tengamos sepamos qué hacemos con él y hagamos daño”.

Jugar contra rivales directos beneficia: “Yo creo que sí, porque son partidos de tú a tú con más espacios, con diferentes alternativas. Ha habido momentos en los que hemos perdido la paciencia ante otros rivales. En estos partidos tenemos la obligación de ganar, como cualquier otro encuentro, pero quizá nos aprovechemos más del juego del rival para sacar nuestra mejor versión”.

Polémica del penalti: “Lo tenía claro en el partido y lo sigo teniendo claro. Lo tienen que tirar los especialistas, ellos lo saben. Fue una cuestión de sensaciones. Uno se veía con fuerzas para tirarlo, el otro vio que era el momento para poder cedérselo, pero está claro que no puede pasar otra vez. Cuando haya un penalti lo tiene que tirar quien lo debe de tirar”.

Wesley: “Está hablado, a la cara. Está todo clarísimo. Se toman decisiones en un momento puntual por muchas circunstancias y de ellas tenemos que también aprender para que no sucedan. Dentro del equipo hay muchos tiradores. Está hablado. A pesar del penalti Wesley hace uno de los mejores encuentros con el Levante, marca un gol y sale reforzado. Eso es muy importante para lo que nos queda”.

Saracchi, Mustafi y Postigo: “La lesión de Saracchi, es un jugador que venía de no poder jugar por la expulsión y ahora por la lesión. Esperemos que no dure mucho tiempo. Postigo y Mustafi han entrenado bien y están para poder jugar”.

Iborra: “La que situación es la misma que tenía hace dos meses. Es un jugador importantísimo que te da mucha jerarquía en el campo, eso es muy importante. Sin Iborra de inicio han sido los dos partidos que hemos perdido, y con él en el campo hemos conseguido que el equipo transmita solidez y seguridad. Ha hecho grandes partidos. Se ayudan unos a otros. Como el resto del equipo, no ha salido lo mejor de cada uno, lo tenemos que recuperar. Para mí sigue siendo un jugador importantísimo que nos va a seguir ayudando hasta el último día”.

Lo más visto

Más noticias