Calleja cuenta con todos
Con el debut de Andrés Fernández, el técnico del Levante ha dado minutos a todos sus efectivos en las primeras seis jornadas, dando incluso oportunidades a canteranos.
Con el debut de Andrés Fernández el pasado sábado en Santo Domingo, Javier Calleja ha utilizado a los 22 efectivos del primer equipo del Levante en estas seis primeras jornadas, a excepción del lesionado Pablo Martínez, dando incluso oportunidades a varios canteranos, con Andrés García afianzado en el once y con minutos para Edgar Alcañiz y Marcos Navarro.
Hasta la fecha, Oriol Rey y Álex Muñoz son los únicos que han completado los 540 minutos que van de competición. Ellos, junto a Bouldini (512′) y Lozano (497′), han sido fijos para Calleja, partiendo en el once en las primeras seis jornadas.
A partir de ahí, ya sea por cuestiones físicas o técnicas, Calleja ha modificado su equipo en todas las posiciones. Femenías y Álex Valle (450′) completan el top-5 de minutos del equipo, perdiéndose ambos un encuentro. En el caso de Femenías, por el momento Andrés Fernández (90′) ha tomado el relevo en la portería.
Cantero (359′), Clemente (231′) y Brugui (117′) han participado en todos los encuentros, los dos últimos entrando desde el banquillo pese a las dos titularidades del ex de Las Palmas.
Postigo (429′) y Vezo (387′) ya han visto como los problemas musculares o las sanciones han comenzado a hacer mella en su participación en el equipo, con Dela (134′) como principal parche. Mientras que Ander Capa (217′) comienza a adueñarse del lateral derecho.
Por delante del lateral de Portugalete, el joven Andrés García (413′) es un fijo en la derecha a sus 20 años. Por su parte, al lado de Oriol Rey y Lozano, Kocho (230′), Algobia (68′) e incluso Carlos Álvarez (35′), más allá del mencionado Clemente, se reparten los minutos. Blesa y Edgar, con una presencia testimonial, también se han dejado ver en el centro del campo granota. Igual que Marcos Navarro, lateral izquierdo de 19 años, que debutó frente al Cartagena.
En la delantera, a la vera de Bouldini, Cantero ha comenzado como primera opción, aunque Dani Gómez (157′) comienza a ganar enteros con dos titularidades consecutivas. Iván Romero (29′) sigue recuperándose tras caer lesionado en su debut, como Rober Ibáñez (20′) operado recientemente del hombro. Hasta Fabrício Santos (16′) tuvo su oportunidad aprovechando la dura derrota frente al Espanyol.
Con esto, Calleja ha dado presencia a sus 22 efectivos del primer equipo, además de dar oportunidades a tres canteranos, a la espera de que Pablo Martínez, el heredero del ‘10′ de Vicente Iborra, regrese a los terrenos de juego. Falta poco.