DERBI ASTURIANO

Calleja, con la defensa más clásica para el derbi asturiano de El Molinón

La baja de Rahim hace que entre Pomares en una línea que lleva varios años en el club azul.

ELOY ALONSODiarioAS

Si en los partidos más calientes la experiencia en una ventaja, en el derbi asturiano cobra una importancia especial. Y de cara a la cita del sábado, la que medirá a los dos clubes más representativos del Principado en El Molinón, Javier Calleja tendrá la mayor experiencia posible en su línea defensiva.

La ausencia de Rahim, que ha sido convocado con la selección de Níger para la disputa de dos partidos internacionales, hace que el entrenador tenga que tirar de la viaja guardia para completar su retaguardia. Carlos Pomares ocupará el carril zurdo en lugar del africano.

Así, la línea de atrás estará formada por Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo y Carlos Pomares, futbolistas que acumulan años en el Oviedo y experiencia de sobra en este tipo de enfrentamientos.

Lucas parece ser el favorito para el entrenador para el carril diestro en este inicio de temporada. El canterano encara su sexta campaña seguida en el primer equipo del Oviedo y, tras la salida de Viti Rozada y Borja Sánchez, él lleva el estandarte de El Requexón y es uno de los futbolistas con más poso en el vestuario carbayón. La alternativa, que estará en el banquillo previsiblemente, es la de Álvaro Lemos, que fue titular en la primera jornada contra el Deportivo pero fue sustituido al descanso.

Para el centro de la defensa, parece que el entrenador tirará de la pareja más clásica en los últimos años: Costas y Calvo. Ellos han sido los indiscutibles siempre que han gozado de salud, algo que no siempre ha sucedido en el caso del primero. La temporada pasada, sin ir más lejos, el gallego sufrió un par de lesiones musculares que le dejaron a cero en a segunda vuelta. Fue el momento aprovechado por Oier Luengo para hacerse con un sitio en el once y mostrar una gran fiabilidad. Pero con el regreso de Costas tras su lesión él parece el elegido por Calleja para acompañar a Calvo en el centro.

Cambios en el carril izquierdo

En cuanto a la banda zurda es el lugar más sometido a la novedad esta temporada. Abel Bretones era el habitual integrante del flanco izquierdo y su gran proyección hizo que varios conjuntos se interesaran por su contratación. Fue Osasuna el que acabó llevándose al de Langreo, al abonar 2,8 millones de euros, un dinero que vino muy bien al Oviedo para elevar su tope salarial. Ahora, triunfa en Osasuna donde es titular y ya ha estrenado su cuenta anotadora.

Por su parte, el club azul apostó por la juventud de Rahim como sustituto de Bretones. Y ha dejado muy buenas sensaciones en este inicio de campeonato. Pero antes de afrontar el traspaso del nigerino, por el que pagó 450.000 euros al Recreativo de Huelva, el Oviedo confirmó la continuidad de Pomares.

Del valenciano se valora su regularidad, siempre ha cumplido cuando se le ha requerido, además de su profesionalidad en el día a día. El año pasado, aprovechó la alternativa que le ofreció Carrión para acabar la temporada y disputar el playoff de ascenso como titular en la zaga carbayona.

Lo más visto

Más noticias