BURGOS CF-GRANADA

Calero: “El Granada es de Primera, pero les vamos a competir”

El entrenador del Burgos ha calificado al Granada como un transatlántico, mientras que su equipo va con remos, pero no descarta sorprender al equipo andaluz.

Eloy AlonsoDiarioAS

Julián Calero ha dado un repaso al estado de la plantilla del Burgos tras la semana de entrenamientos: “Estamos todos bien salvo Andy y Javi Pérez. Además esta semana tampoco podemos contar con Grego Sierra por la operación en la mano y recuperamos a Elgezabal y Castel. Todo lo que sean nuevas alternativas para el equipo son buenas. Lo cierto es que a Castel le metimos el primer día aunque estaba falto de ritmo, ahora no está al cien por cien, pero puede echarnos una mano. Nos viene bien tener alternativas arriba, gente grande, con remate y nos adaptaremos a los que mejor están”.

En cuanto al Granada, el técnico madrileño analizaba la diferencia de su rendimiento en casa y fuera: “Es una plantilla de Primera División. De los últimos 18 puntos han sacado 16, lo que quiere decir que va al ritmo de los transatlánticos. Los resultados que está obteniendo es casa son brutales. Ninguno quiere quedarse fuera y han acelerado para no quedarse desenganchados y arriba entre Callejón, Unzuni, Weismann, etc… tienen un potencial terrible, pero nosotros siempre hemos dado la cara ante rivales de arriba y lo que tenemos que hacer es aprovechar nuestras virtudes. Ellos tienen varios sistemas, pero no nos preocupa, debemos tener la autoestima alta y saber que les podemos competir bien”.

Con respecto a la situación de su equipo a estas alturas de la competición, Calero ha alabado a sus jugadores: “Estamos haciendo un temporadón, es para poner una medalla a los jugadores. Desde fuera se ve de otra manera, pero lo cierto es que el potencial de unos equipos en todo, en plantilla, infraestructuras es abismal. Tienen presupuestos muy altos que les dan opción a hacer otras cosas, pero nosotros con lo que tenemos estamos sacando un rendimiento impresionante y estoy encantado con mi equipo, con mis jugadores, la forma que tienen de competir a pesar de críticas y de discrepar con la forma cómo estamos llegando a los objetivos. Es como para sentirse muy orgulloso del equipo”.

Insistía en las posibles críticas que han llegado por el modo de jugar de su equipo: ”Las críticas que se han hacen de forma despiadada e intensa, lo primero lo hacen por redes sociales e incluso consiguen convencer a algunos. La crítica siempre va a existir. Esa gente se mueve en el fango y en el Burgos hay poco, así es que, como no tienen de donde rebuscar, tratan de encontrar algo. Les digo que el Burgos funciona a golpe de remo y peleamos con barcos que van con tres motores y estamos cerca de ellos. Ahora mismo, el objetivo era la salvación y estamos a 16 puntos y a dos de la promoción. Les invito a estos críticos que dejen esa situación y que empiecen a remar. Nos quedan 13 partidos y ya habrá tiempo para criticar y yo lo aceptaré si no cumplimos los objetivos”.

Po último, Calero analizaba las bajas del Granada: “Si vemos quienes les van a sustituir nos encontramos jugadores que han estado en Primera División. Manejan muchas opciones y su nivel de la plantilla es muy polivalente, incluso pueden cambiar de sistema. En su caso se notan mucho menos las bajas, tienen una plantilla poderosa, pero a todos nos pasa. Donde no tienen bajas es arriba”.

Lo más visto

Más noticias