BURGOS CF

Calero: “A ver si tenemos personalidad para seguir compitiendo con los mejores”

El entrenador del Burgos, antes del partido frente a Las Palmas, ha comentado que el equipo se encuentra en un momento clave de la temporada para demostrar que no va a rendirse y puede seguir optando a estar en los puestos de promoción.

Javier NavarroDIARIO AS

Julián Calero se ha lamentado de varios percances que ha tenido la plantilla del Burgos en las últimas horas: “Además de las bajas de larga duración, Curro está entrenando al margen por un esguince, Elgezabal sigue entre algodones por sus problemas en el tobillo y Matos no ha podido incorporarse hasta hoy por un problema familiar, aunque espero estará en disposición de jugar”.

Por el contrario, las dos últimas incorporaciones están disponibles: “Tanto Goldar como Castel están en condiciones. Goldar ya debutó en Valencia y está en proceso de integración y Castel se va adaptando al equipo, aunque ha llegado con un menor ritmo. Pueden entrar desde el principio o al menos estar en la convocatoria”.

En cuanto al rival, Las Palmas, Calero destacaba sus individualidades: “Probablemente técnicamente sea el mejor equipo de la categoría, tiene jugadores muy importantes y con la llegada de García Pimienta el equipo ha ido a más, han ido cogiendo su idea. Por su pasado en el Barça le gusta el fútbol de posesión, combinativo, no sin ese puntito de agresividad que tienen para llegar arriba, además defiende bien. Somos diferentes en la forma de entender el fútbol, pero si van líderes es porque han perdido muy pocos partidos y tiene detrás mucho trabajo y calidad. Están llamados a pelear por el ascenso directo. En casa estamos intentando hacernos fuertes otra vez, vamos a ver si somos capaces de competirles bien. Los últimos enfrentamientos han caído de nuestro lado, pero eso en fútbol no es ninguna referencia. Va a ser muy difícil, pero tenemos un plan preparado”.

Además, Calero avisa del momento importante de la temporada: “Estamos en un momento clave de la temporada. Vamos a ver si somos capaces de alzar un poco más la voz o definitivamente rendirnos. En las cabezas de los jugadores está no rendirse nunca y mirar hacia adelante. Quedan muchas jornadas, pero estamos en un punto de inflexión en el que es importante ver si el equipo tiene la personalidad suficiente para seguir compitiendo entre los mejores”.

En cuanto a la manera de afrontar el partido ante el líder, el técnico blanquinegro lo tenía claro: “Tendremos que intentar rebajar su posesión de balón, trabajar en defensa y competir bien, pero en las demás fases tenemos que hacer mucho más cosas. Por ejemplo el balón parado que no estamos teniendo el acierto del año pasado. Hay una serie de posibilidades que si las juntamos, podemos sacar provecho y hacerles daño. El partido será bonito, con dos estilos distintos, pero en nuestra casa vamos a ver si somos capaces de conseguir una victoria que nos dé la sensación de poder seguir compitiendo con los mejores”.

Lo más visto

Más noticias