Calero y Mumo cumplen cien partidos con el Burgos
Ambos se incorporaron al club en el 2020 y han sido pilares básicos en los últimos logros del equipo blanquinegro.
Julián Calero y Miki Muñoz, ‘Mumo’, cumplieron cien partidos como integrantes del Burgos con el disputado el pasado lunes en El Plantío ante Las Palmas, una cifra que confirma a ambos como dos pilares básicos de la era dorada reciente de la entidad blanquinegra, donde han conseguido un ascenso a Segunda División y una permanencia.
El entrenador madrileño llegó al club burgalés el 19 de octubre de 2020 en sustitución de Salmerón. Fue la temporada de la pandemia y estuvo en el banquillo 24 partidos, a los que hay que añadir dos de Copa del Rey y los otros dos en la promoción de ascenso a Segunda División. El éxito fue mayúsculo y consiguió ascender al equipo al fútbol profesional en la fase disputado en Almendralejo.
La pasada temporada dirigió al equipo en 44 partidos y en la presente campaña ha estado en el banquillo en las 26 primeras jornadas de Liga, más dos de la competición copera. Su balance en esos cien encuentros ha sido de 44 victorias, 26 empates y 30 derrotas. Pero más allá de los números, el mayor logro ha sido el conseguir posicionar al club en el fútbol profesional, tras ascender y asentarlo en la categoría de plata. El año pasado cumplió con el objetivo de lograr la permanencia y, en la actual, se ha venido codeando con los mejores y ha hecho soñar a la afición blanquinegra con la posibilidad de jugar la promoción de ascenso.
Julián Calero tras el partido ante Las Palmas hacía balance de esta marca: “No es fácil en el fútbol actual llegar a estas cifras cuando la media de permanencia en un banquillo no llega al año. Estoy feliz por los cien partidos, por estar en esta ciudad, por la afición y por ser un equipo cada más respetado por nuestros rivales y por ponérselo cada vez más complicado”.
Por su parte Miki Muñoz, conocido en el campo como Mumo, llegó al Burgos en un mercado de invierno, el 12 de enero de 2020, y ha participado en todos los recientes éxitos del equipo. En la actual temporada ha jugado 24 partidos, once de ellos como titular y ha logrado anotar dos goles. Debutó como profesional con el Burgos en Segunda División y se ha asentado como uno de los recursos más utilizados por Calero en la actualidad.