Calero: “Traer jugadores antes era necesario, ahora es urgente”
El técnico del Burgos compareció en la previa ante el Sporting, tercera jornada de liga para los albinegros
El Burgos C.F. afronta su segundo desplazamiento consecutivo para enfrentarse mañana, en El Molinón, al Sporting. El equipo pierde a Andy, pero ha incorporado esta semana a Areso. Tampoco podrá jugar Gaspar porque el Burgos no pagará la cláusula impuesta por su anterior equipo para permitirle disputar este encuentro.
Julián Calero afirmaba que buscará soluciones con la escasa plantilla con la que dispone en estos momentos: “Somos los que somos e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Andy tiene un peso muy importante dentro de la estructura del equipo, para mí era un jugador determinante porque domina muchos aspectos del juego. Tenemos dos caminos; o echarnos a llorar y lamentarnos y la segunda es buscar soluciones intentar sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos y que vengan lo antes posible ayuda porque la necesitamos. Antes era necesario reforzar la plantilla y ahora es urgente, porque en número estamos escasos y en algunas posiciones también. Tengo que poner el foco en los que tengo porque, además, lo están haciendo muy bien y se merecen todo mi respeto”.
Calero se quejaba de la situación del mercado de jugadores cuando mañana se cumple la tercera semana de competición: “Deben de cambiar la normativa y cerrar el mercado mucho antes. Vamos a jugar tres jornadas y seguimos con la misma cantinela. Hay que regularlo de una manera distinta. Tenemos que ajustarnos antes de empezar la temporada y no después.”.
Sobre su rival el Sporting de Gijón tenía una valoración muy alta: “Tienen una idea clara, son identificables y reconocibles. Esta temporada se han hecho muy fuertes en las áreas, tiene un portero entre los mejores, se han reforzado con grandes jugadores en defensa y adelante. Han hecho un equipo muy completo y que, además, está muy bien dirigido. Nosotros tenemos nuestras armas e intentaremos hacerles un partido muy difícil. Partido muy complicado, pero precioso. El año pasada ya competimos bien en un estadio de primera división”.
En cuanto a las soluciones para paliar la baja de Andy, Calero maneja varias opciones: “Hemos traído a Areso para liberar a Navarro y que pueda actuar en el centro del campo porque puede desenvolverse en las dos posiciones. Otra alternativa es subir a Elgezabal a esa posición. Lo importante es que vengan jugadores lo antes posible para poder ayudarnos. Necesitamos jugadores de otro perfil que espero encontrar en el mercado. Ahora tenemos déficit en algunas posiciones y hay que completarlo”.