CARTAGENA

Calero: “Tenemos un déficit grande en casa, hay que equilibrarlo”

Raúl Lizoain es la gran duda del conjunto albinegro para recibir al Racing de Ferrol, un equipo al que “durísimo y al que da gusto ver jugar”.

FC CARTAGENA

La dos derrotas consecutivas, Elche CF y Burgos CF, no han hecho mucho daño clasificatoria al FC Cartagena. El gran inicio de 2024, en el que los de Julián Calero son el segundo mejor equipo, ha permitido que los últimos resultados no conlleven la caída a los puestos de descenso. Pero hay ganas de recuperar sensaciones y cambiar la dinámica. Con “confianza” acuden los pupilos de Calero a la cita ante el Racing de Ferrol.

Todavía hay mucho trabajo por hacer y el técnico madrileño reconoce que “de vez en cuando tenemos recaídas”, pero lo que lo importante es que el plantel “sabe dónde está y lo que hay que hacer” para revertir la situación. Este sábado, en el Cartagonova, tendrán una buena oportunidad para conseguirlo ante un Racing de Ferrol “durísimo y al que da gusto ver jugar”, declaró Calero. El entrenador del FC Cartagena dijo que los de A Malata “están haciendo las cosas fantásticamente bien” y lo define como un bloque con “desborde, con talante, que saca el balón desde atrás”.

La pelea por la permanencia se ha endurecido. Se ha comprimido la tabla por abajo y hay muchos más equipos metidos en ella. Para Calero, “cuantos más, mucho mejor” ya que eso significa “miedo, respeto y hay que saber vivir abajo”. Para lograr el objetivo, lo tiene claro: “Tenemos un déficit importante en casa, hay que equilibrarlo. Somos el colista como local. Ahora vienen partidos importantes aquí, muchos ante rivales directos. Serán determinantes”.

En cuanto a la presencia de Raúl Lizoain, Calero dijo que había participado con el grupo en los dos últimos días pero que es duda. La única baja segura es la del atacante del filial Iván Ayllón, en dinámica del primer equipo durante todo el curso.

Lo más visto

Más noticias