BURGOS

Calero: “Soñar es gratis, pero primero los cincuenta puntos”

El entrenador del Burgos ha valorado el cambio de tendencia de los últimos resultados fuera de casa y la presencia de su equipo a las puertas de los puestos de promoción.

Eloy AlonsoDiarioAS

Después de dos meses el Burgos ha vuelto a ganar a domicilio y se sitúa a dos puntos de la sexta plaza que ocupa el Albacete que precisamente será su rival en El Plantío el próximo domingo

Recompensa: “El trabajo siempre tiene recompensa, hay gente que dice que no, que luego tienes que tener talento y suerte, pero el trabajo por sí solo te hace conseguir muchas cosas positivas. Veníamos de una serie de partidos en los que habíamos competido bien, pero no teníamos ese acierto para lograr la victoria. La primera parte ha sido de masticar mucho el partido sin dejarles apenas ocasiones y en la segunda hemos estado muy bien, hemos tenido el control del juego. Sin embargo, en los quince minutos finales con un jugador más podíamos haber tenido más el control del juego y, sin embargo, es cuando más nos ha costado. El Oviedo se nos ha echado encima. Lo importante son las cabezas, en otros deportes también pasa, cuando mejor lo tienes vas perdiendo capacidad y cuesta ganar y hemos tenido minutos en lo henos pasado mal. Muy contento de todas formas porque son tres puntos que nos viene fenomenal. Significa un punto de inflexión y seguimos peleando con los mejores”

43 puntos: “Lo de los manidos 50 puntos ahí está. Nosotros, el Burgos, somos humildes y debemos seguir compitiendo. Lo estamos haciendo muy bien en los últimos partidos, compitiendo con nuestras armas, manteniendo la portería a cero y siendo lo que hemos sido a lo largo de toda la temporada”

Punto de inflexión: “Estos tres puntos significan un cambio de inflexión, ya ganamos aquí el año pasado y estanos haciendo un buen trabajo que sigue dando sus frutos. Estábamos compitiendo bien, pero no llegaban las victorias y este triunfo es muy importante para nosotros”.

Atienza: “Hace un trabajo tremendo, es un pulmón. Ha tenido palos, llegadas en otros partidos, pero lo de marcar no es su mejor cualidad, pero puede y debe colaborar. Los centrocampistas deben de aportar dos o tres goles a lo largo de la temporada. Hay que tener iniciativa y libertad del entrenador para saber cuándo debes de llegar. Ha tenido el premio del gol y mi enhorabuena a todo el equipo que hemos tenido unas sensaciones magníficas”.

Mil seguidores: “Estos tíos y estas tías son incansables. Aquí les hemos tenido otra vez, apoyando en un momento de dificultad porque no nos estaban saliendo las cosas como esperábamos. Todo es muy bonito cuando ganas, pero ahora que hay dificultades es cuando han estado aquí, en estos momentos más complicados, que les tengas al lado te hacen ser más fuertes”.

Clasificación: “Nosotros estamos en otra guerra, pero los cinco primeros han abierto un hueco, los tres descendido más Éibar y Las Palmas van a luchar por el ascenso directo. De las cuatro plazas de ascenso al menos tres van a ser suyas. Nosotros queremos estar lo más cerca de la sexta plaza. Pero siempre pensando en alejarnos lo más posible de los puestos de descenso, pero llegado a este punto queremos alcanzar cincuenta puntos y luego empezar a soñar porque es gratis, pero con los pies en el suelo. No somos un equipo hecho para estar arriba, pero el trabajo de mis jugadores es impresionante y vamos a seguir trabajando en la misma dirección”.

Lo más visto

Más noticias