Calero: “Solo tenemos tres centrales, ahí hay una necesidad”
El técnico del Levante, respecto a la posible venta de Fabrício, aseguró que “si finalmente se acaba cerrando, intentaremos ver cómo compensamos la plantilla.”.
Análisis: “Durante los primeros 30 minutos ellos han sido mejores. Hemos estado en la zona donde no se nos da bien jugar, estábamos muy bajos, sin tener el balón y concediendo demasiado. Ese no es nuestro estilo por nuestro perfil de jugador. Al final del primer tiempo hemos tenido una muy clara de Pablo y alguna más. En la segunda parte hemos entrado muy bien, con media hora muy buena, estaban sometidos, con iniciativa y nos ha faltado hacer daño. Pero al final del segundo ha pasado lo mismo que en el primer tiempo, pero al revés. Han tenido un palo, nosotros también algún acercamiento y al final ha sido un empate en un partido muy disputado, en el que han habido alternativas y nos hemos acertado ninguno. Es justo”.
Menos puntos de los que merece: “Me gustaría tener más puntos, estaría más tranquilo. Pero en el fútbol las cosas son como son. A veces hemos merecido mucho más, principalmente en los anteriores dos partidos, porque hoy ha sido más que justo, pero otros días me da la sensación de que tenemos menos puntos de los que tenemos que tener. Pero las cuentas de la lechera no valen para nada. Tenemos 31 y nos quedan 6 puntos para acabar la primera vuelta. Se presenta una segunda vuelta más que interesante, igualada, aunque nos gustaría tener más puntos y ser más constantes. Tenemos que obligarnos a ser un equipo mejor, pero los rivales también juegan y el Albacete nos ha puesto en apuros. No hemos sido nosotros mismos. Nos queda el domingo una buena oportunidad de hacer bueno este punto y vamos a ver si somos capaces de despedir bien el año”.
Estado físico del equipo: “Sí, el equipo hay que verlo trabajar en el día a día, la exigencia es muy alta y se nota en el campo. Estamos satisfechos. Yo también tenía que mirarme el ombligo porque en los cambios no nos había ido bien. Hoy queríamos madurar más el partido, a pesar de llevar 72 horas del último partido. Creo que estamos preparados para lo que va viniendo. Vamos a ver si cerramos bien el año. No está mal lo que estamos haciendo, creo que tenemos potencial. Hay cosas que me gustan y otras que no, y esos son los detalles para estar más arriba o caerte. Voy a intentar empujar al equipo hacia arriba”.
Fabrício: “Permiso no me pide el club porque ellos son los que mandan y no yo. Lo que sí me pide es mi opinión al respecto. Si me pides mi opinión a los buenos jugadores no los quiero perder. Pero hay situaciones de club, unas obligaciones y unas necesidades que hacen que uno, como hombre de club, entiende las circunstancias. A veces para ganar un poco por un lado tienes que perder por otro. Si finalmente se acaba cerrando (la venta de Fabrício), intentaremos ver cómo compensamos la plantilla. Es lo que tenemos y hay que asumir las situaciones de mercado porque las necesidades que tiene el club son importantes”.
Mercado: “Yo preferiría que reforzáramos la parte de atrás porque tenemos solo tres centrales y hemos aguantado la primera vuelta, pero íbamos muy justos. Ahí hay una necesidad. Y me gustaría no perder ningún efectivo, pero eso sería egoísta por mi parte y es difícil. En el cambio, evidentemente, si tenemos algo de excedente arriba y déficit abajo... el cambio es evidente. Cambiar un poco de allí por un poco de allá”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.