REAL ZARAGOZA-BURGOS CF

Calero: “Si no puedes ganar, un punto está bien”

El Burgos ha sumado un empate sin goles en La Romareda para continuar con su lucha por alcanzar las seis primeras posiciones que le den opción a jugar la promoción de ascenso.

El equipo burgalés ha sumado un punto ante el Zaragoza en un encuentro en el que se ha vuelto a mostrar muy serio en defensa y acumula una nueva jornada sin encajar ningún gol. No ha sido un encuentro brillante de los de Calero, pero su sobriedad defensiva le ha valido para sumar un nuevo punto y mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Valoración del empate: “El partido ha sido muy nervioso. El aire ha condicionado a los dos equipos. En la primera parte hemos estado muy serios, concediendo muy poquito con algunas contras que nos han llevado a crear peligro, también lo hemos hecho a balón parado. Luego en la segunda parte hemos jugado mucho en nuestro campo, ellos se jugaban mucho y han apretado. El partido nos pedía meter centrocampistas, pero no teníamos. Los tres que hoy estaban disponibles estaban en campo, Atienza, Mumo y Navarro y no había más en el banquillo. Nos pedía dar un poco de oxígeno para poder combinar un poco más. Lo hemos intentado con Valcarce, Mourad y Hernández. Los últimos cambios han sido para reforzar nuestra área para hacernos fuertes atrás. Cuando no puedes ganar, no es malo el empate. Para nosotros es muy importante seguir sumando y continuar hacia adelante”.

Bajas: “Se han notado las bajas de jugadores importantes y, además, hoy hemos cambiado el sistema con un 4-3-3 para acumular más gente por dentro para maniatar sus inicios porque ellos tienen jugadores que la tocan bien en la salida de balón. Hemos intentado no conceder mucho terreno. Para nosotros cualquier baja en determinadas posiciones son importantes. Les he dado la enhorabuena, hemos vuelto a ser competitivos y hemos mantenido la portería a cero. Hoy nos ha costado un poco más. En todas las jornadas que hemos jugado esta temporada hemos tenido opciones de ganar los partidos. Hoy no ha podido ser pero ya tenemos 45 puntos que no está nada mal. Queríamos ganar para dar un batacazo a los de atrás, pero no ha podido ser. Está todo muy igualado y el empate fuera de casa hay que calificarlo como bueno”

Lo más visto

Más noticias