Julián Calero: “Si damos nuestra mejor versión podemos competirle al Racing”
El técnico espera que llegue más futbolistas al plantel, pero sabe que “está complicado” y asegura que no consentirá la salida de determinados jugadores.
La victoria del pasado domingo ante el Villarreal CF B ha dado vida al FC Cartagena, que durante la primera mitad del choque veía como el filial le superaba en el resultado y en sensaciones. Eso suponía un retroceso en el objetivo de la permanencia. Pero, por fortuna para los albinegros, en la segunda parte se remontó y la distancia con la salvación se redujo a cinco puntos. El triunfo “ayuda a continuar, nos empuja a seguir adelante y apurar todas nuestras opciones”.
La idea de Calero es acercarse “al pelotón” de los que van a pelear por la permanencia “para luego dar el paso definitivo, pero eso se dará a corto o largo plazo”. Para ello el equipo deber ser más lineal en su rendimiento pero “desde la perspectiva alta”. Las diferentes caras que ha dado durante mismos partidos es algo que “no me gusta”, declaró el técnico.
Este domingo el rival es el Racing de Santander, “un equipo con potencial ofensivo tremendo, de playoff. Es un bloque extraordinario y se a eso le unes un Sardinero que aprieta mucho, lo hace muy complicado. Pero si damos nuestra mejor versión podemos competirle”.
En cuanto a las novedades en el mercado, habló de entradas y salidas. Destacó que Andy Rodríguez y Arnau Ortiz, del que espera que pueda estar inscrito para el choque, “vienen sin mochila” y desea que lleguen más fichajes, pero “está complicado por el tema del límite salarial”. Sobre futbolistas que se puedan marchar, aseguró que nadie tiene su plaza segura, pero que no consentirá que lo hagan aquellos que forman parte de su “bloque”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.