Calero: “Seguimos en la UVI, pero no entubados”
El técnico se mostró feliz por la victoria en Elche, que le permite al equipo abandonar el farolillo rojo, pero sabe que todavía queda mucho por hacer.
Dos victorias consecutivas y seis jornadas sin conocer la derrota han permitido al FC Cartagena situarse a cinco puntos de la zona de permanencia. Es una distancia importante, pero es que hace poco se encontraba a nueve y con una sensaciones muy malas. Como reconoció Julián Calero tras la victoria en el Martínez Valero, los últimos seis puntos “nos han dado la vida”.
Sabe Calero que hay que trabajar mucho para sacar al FC Cartagena de los puestos de descenso: “Seguimos en la UVI, pero no entubados”. Además, los de la ciudad portuaria abandona el farolillo rojo, en el que estaban desde la jornada seis, y esto supone “un espaldarazo, los chicos van cogiendo confianza y ya estamos en disposición de pelear por lo que queremos”.
Respecto al partido, reconoció que en la primera parte los suyos estuvieron “mal en todas las facetas y el Elche CF muy bien”. En el descanso, “nos dijimos las cosas a la cara, hubiese cambiado a los once si hubiese podido”. Por fortuna para los suyos, todo cambió tras el descanso, pero no quiso señalar a los jugadores que sustituyó antes de salir a la segunda mitad: Hevel, Juan Carlos y Narváez. Dijo que no vio “falta de actitud” y que la pasada semana Hevel y Juan Carlos fueron de los mejores ante el Sporting.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.