Calero: “Queremos redondear una semana sensacional”
El entrenador del Burgos ha pedido que el derbi ante el Mirandés sea un ejemplo de deportividad y espera sumar su tercera victoria en una semana.
El entrenador del Burgos ha analizado en rueda de prensa el derbi que se disputará este próximo domingo ante el Mirandés: “La semana ha sido muy corta, pero ya hemos hablado de la importancia de un partido de este tipo. Los chicos tienen muchas ganas de disputar este partido y espero que seamos capaces de llenar El Plantío y que haya un gran ambiente. Nos estamos preparando mental y físicamente porque no es fácil jugar partidos cada tres días. Muy ilusionados con el derbi y esperando uno de esos momentos bonitos de la temporada”.
El Mirandés llega con un día menos de recuperación, pero para Calero no tiene demasiada trascendencia: “Todos hemos rotado mucho y hemos gestionado las cargas físicas. No es transcendental el tema del descanso, aunque cuanto más tiempo tengas mucho mejor. Con el Éibar jugaron un partido muy bueno y ayer pudieron hasta ganar el duelo. El Mirandés ha hecho muy buenas cosas y Joseba es un gran entrenador. Les está costando el acoplamiento porque a todos nos cuesta en el inicio de temporada. Debemos tener todos los sentidos puestos en el partido, porque cualquier error lo vas a pagar. No son solo tres puntos sino levantarse al día siguiente y saber que has ganado el duelo ante tu eterno rival”.
En cuanto a la afición y algunas críticas que han llegado por la poca posesión que tuvo en Andorra, Calero ha sido claro: “Les diría que a quien no le guste el fútbol del Burgos, que no lo vea, hay un elenco de canales y posibilidades y ves lo que te apetece. En la segunda parte del otro día nos metieron atrás porque ya lo han hecho con otros equipos. El mensaje es que hay mucha variedad y si no les gusta pues que no lo vean. Nosotros trabajamos mucho, los jugadores se ayudan, hacemos un fútbol rápido, creamos desequilibrios. Creo que la mayoría de la gente está con nosotros y nuestro esfuerzo”.
A pesar de la diferencia en la clasificación, el partido no será fácil. “Las clasificaciones son muy mentirosas. El Mirandés tiene un equipo atrevido, joven, ágil con muchas cualidades. Ese desparpajo y esa capacidad hace que en cualquier momento se convierta en un equipo peligroso. El respeto debe ser máximo y más en nuestro caso que tenemos que hacer muchas cosas para ganar los partidos, además en el fútbol hay una igualdad absoluta”.
Calero prevé un partido muy abierto: “Va a ser un encuentro muy entretenido, muy abierto y con opciones para los dos equipos. Será muy dinámico, ellos tienen una forma de jugar muy clara. Fuera de casa, las circunstancias cambian, pero tienen personalidad y son capaces de desequilibrar en el último tercio del campo. Queremos mostrarnos como somos y confío en que vamos a hacer un buen trabajo. Tenemos que apoyarnos en El Plantío y en las cosas que sabemos que hacemos bien y redondear una semana fantástica”.
Por último, Calero ha pedido respeto para la vuelta de Alfonso Herrero a El Plantío: “Independientemente de la decisión que tomara, es un gran guardameta y persona. Hay que acordarse de lo mucho que dio a este equipo la pasada temporada. El Plantío aprieta, pero pido todo el respeto del mundo hacia él. Pido que este derbi sea un ejemplo para el resto de los derbis del país. A Alfonso le deseo lo mejor, pero ahora mis porteros con Caro y Dani Barrio”