LEVANTE 2 - CÓRDODA 2

Calero: “Lo de los minutos finales es para darle una vuelta”

El técnico del Levante lamentó los puntos que han volado en los instantes finales de los dos últimos partidos, ante Mirandés y Córdoba.

David González

Análisis: “Si haces las cuentas de la lechera sí que duelen más. Hemos hecho suficientes cosas como para haber ganado el partido. En la primera parte es cierto que ellos han salido dominando, queríamos atacar su espalda que es una de sus debilidades. Hemos tenido un palo, un gol anulado... En la segunda parte en el primer minuto nos hemos encontrado con un gol en contra que era preocupante. Luego nos hemos rehecho muy bien atacando su espalda y hemos empatado. Les hemos apretado donde más les duele a ellos. Le hemos dado la vuelta y cuando toca dar la pausa y tener el balón para cerrar el partido en una acción aislada de las que suceden cuando estás defendiendo un resultado llega ese penalti. El fútbol no es justo ni injusto, es lo que es. Necesitamos defender mucho mejor porque sino cada día tenemos que hacer tres o cuatro goles. Tenemos que hacernos más fuertes en esas facetas. No podemos ser un reguero de goles porque así cuestan más las victorias. Ha llegado la acción desgraciada del penalti y nos han acabado empatando. No hay más”.

Exceso de relajación: “Ni lo pensamos nosotros, ni los jugadores ni nadie. La categoría es tan igualada... Sabíamos que era un rival difícil, con unas fortalezas muy marcadas. No hemos estado mal en muchas fases del partido. El hecho de estar más abajo en la clasificación no nos condiciona. La cuestión es llenar el saco de puntos y nos hemos dejado dos puntos al final del partido. No ha dado tiempo ni para la reacción. Queríamos el tercer gol, pero esa ansiedad que ha llegado al final nos ha podido. No voy a perder la calma en ningún momento. Voy a seguir confiando en la gente que lo da todo. No hemos tenido un gran día, eso es cierto”.

Dar más: “No se trata de que el Levante haya apretado el acelerador. Si dependiera de eso lo haríamos siempre. No hemos podido acelerar el juego porque ellos tampoco nos dejan. No estamos nosotros para relajarnos con nadie. Si fuera así, estaría preocupado. El fútbol muchas veces no te deja hacer lo que uno quiere. Nos ha faltado matar el partido, rematarlo para dar tranquilidad a esta situación. Lamentarse no vale de mucho”.

Cinco puntos esfumados en los minutos finales: “Me disgusta más que me preocupa. Lo que sea no sumar puntos te disgusta. Sobre todo cuando has hecho cosas para sumar. Son puntos que por desgracia no vuelven. Que sea en los últimos minutos es una cosa para darle una vuelta. Si fuera mental iríamos al psicólogo y arreglado. Es una cuestión de fútbol. Lo que no hay que dejar es que ciertas situaciones te afecten negativamente. Es una cuestión futbolística y no mental”.

Dos partidos seguidos para cerrar el año: “No sé si es bueno o malo, es lo que es y hay que aceptarlo como viene. Queremos quitarnos esta situación cuanto antes. Cuando vas en una corriente favorable siempre es mejor. A nivel de juego, en Miranda es increíble no haber sumado y hoy, por ocasiones, eramos merecedores de haber ganado. Lo que tenemos que hacer el martes es competir lo mejor posible para intentar volver a la victoria. Todos estamos deseando reencontrarnos con la victoria y que eso nos siga dando pie para seguir en la zona que queremos estar”.

Algobia, fuera de la convocatoria: “Fueron unas molestias que tuvo ayer por la tarde y hemos valorado y no estaba para jugar ni hoy ni el martes. Es una pequeña sobrecarga, pero estaba muy justito. Esperemos poder contar con él el domingo”.

Un equipo más equilibrado: “Es que la palabra es esa, equilibrio. Cuando tienes talento ofensivo, si no les das equilibrio no aparece y defensivamente sufres muchísimo. Tenemos que ser más equilibrados para poder sacar más rendimiento a todo lo que tenemos. Sabemos que tenemos debilidades y lo asumimos, igual que en otras tenemos fortalezas y hay que explotarlo. Tenemos que encontrar un término medio en el que seamos capaces de defender mejor para explotar nuestras virtudes. Tenemos que valorar muy bien determinadas situaciones que nos están haciendo mucho daño. Hay que equilibrarse un poquito más porque sino no vamos a conseguir cosas. Por muy bueno que seas atacando, si no mejoras la defensa es difícil conseguir objetivos. Necesitamos de todos para ser más consistentes”.

Morales: “José está en su línea. Ha hecho gol, ha generado peligro y ha tenido una ocasión extraordinaria para haber hecho el 3-1 y haber dejado cerrado el partido. Habrá veces que está más acertado y otras menos”.

El cambio de Kocho: “El cambio de Kocho no es para perder fuerza porque metíamos a Iborra con Oriol, porque ellos son un equipo muy centrador. El segundo de la Liga. Especialmente desde la derecha. En el 83 hemos tratado de fortalecer el centro del campo para que nos generaran menos para soltar a la gente de ataque. Ha llegado el gol del empate, pero si no hubiera sido así los cambios habrían sido maravillosos. Acepto que cuando no es así se pueda decir que ha salido regular. Es lógico y normal”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias