BURGOS CF

Calero: “Las negociaciones sobre mi renovación van muy bien”

El entrenador del Burgos no quiere priorizar su renovación con los blanquinegros y asegura que es el momento de pensar en el equipo y no en su futuro personal.

LaLiga

El Burgos quiere avanzar en la confección del proyecto para la nueva temporada y para ello ha ofrecido la renovación a Julián Calero para que ocupe el banquillo por cuarto año consecutivo. El entrenador madrileño, como ocurriera en la pasada campaña, prefiere centrarse en el trabajo diario y en las opciones que le quedan a su equipo en este final de curso antes que tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Aun así, reconoce el inicio de conversaciones entre su agente y el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’: “El tema va muy bien. Michu ya se ha reunido con mi agente para hablar del tema, pero queda mucho tiempo para acabar la temporada y tenemos objetivos importantes por los que pelear. Les he dicho que no quiero saber nada, estoy centrado en el final de temporada. Hay contactos, conversaciones, no sé lo que pasará, aunque lo que tengo claro es que el Burgos estará muy presente. Lo más importante es el bien del equipo y no hay prisas. Aún pueden pasarnos cosas muy grandes y hay que tener todos los focos puestos en mi equipo, por eso he dicho que yo me aparto de esas conversaciones”.

Calero ha realizado dos magníficas temporadas con el Burgos en Segunda División y será el centro de atención de algunos otros clubes de la categoría. Al respecto Calero dice no saber nada: “Yo soy muy escéptico con otras opciones. En la vida he aprendido que el pájaro en mano es muy importante y los cientos volando, están volando. Tengo mi pajarito en la mano que es mi Burgos, me encanta y quiero que siga creciendo. Eso sí, les he puesto una serie de exigencias, sobre todo estructurales, creo que sin ellas es imposible seguir creciendo. Quiero mucho al Burgos, por muchos cantos de sirena que haya, no me importan, porque ya tengo una edad que ni me sobresaltan ni me emocionan. Lo que quiero es hacerlo muy bien con el Burgos, estrujarle todo lo que pueda hasta el final y luego ya veremos. Si hubiera otras cosas con otros equipos no querría ni saberlas, ni me importan. Centro el tiro solamente en el Burgos”.

Sin embargo, en la dirección deportiva quieren una respuesta rápida a la propuesta de renovación porque necesitan saber si Calero será el encargado de llevar la nave burgalesa en la próxima temporada ya que el objetivo es avanzar en la confección de la plantilla.

Lo más visto

Más noticias