Real Zaragoza

Calero: “La sensación que tengo es que está habiendo mucho ritmo en los entrenamientos”

El lateral asegura que Miguel Ángel Ramírez está poniendo el foco a nivel defensivo y pide calma y paciencia para llegar con opciones a las últimas jornadas: “La realidad es que estamos en la pelea de todo”.

Zaragoza
CIERZO VISUALDIARIO AS

Entrenamiento a puerta abierta. “Tener gente que venga, que quiera al club y que se deja la vida por el escudo siempre es bonito. Nosotros estamos muy agradecidos de que haya podido venir tanta gente y de que haya tantos niños zaragocistas. Hoy en día, que todo el mundo es del Barcelona o el Madrid, venir a esta ciudad y que haya tanto niño zaragocista es un orgullo. Además ha hecho un día fantástico y hemos podido disfrutar todos de un buen entrenamiento”.

Ramírez. “Seguimos adelante. No ha cambiado nada desde el principio, lo único que el cuerpo técnico ha venido con ganas y aplicando su metodología, con mucho ritmo en los entrenamientos y mucho ritmo de balón. Hemos empezado a meter algún destello táctico de la idea que quiere el míster y estamos adaptándonos a este nuevo cuerpo técnico y a esta nueva forma de entrenar, con muchas ganas de que llegue la competición”.

Cambios. “El ritmo de balón está siendo muy grande. No sé si porque veníamos de parón, pero la sensación que yo tengo es que está habiendo mucho ritmo en los entrenamientos, en todas las posesiones y en todas las disputas. Eso es bueno para todos, para la competitividad interna del equipo, que hará que al final se consigan los resultados que queramos. El míster está poniendo el foco sobre todo a nivel defensivo, que es donde estábamos siendo un poco más débiles, en estar un poco más juntos y no conceder tanto espacio al rival, que es lo que nos estaba haciendo mucho daño. Estos días estamos trabajando esos detalles que yo creo que nos van a dar mucha vida para poder competir con garantías”.

Trayectoria del equipo. “Hay que saber que en esta categoría la mayoría de los equipos tienen altibajos. Lo que hay que hacer es que cuando venga ese momento de bajada y no consigamos sacar los resultado, mantener la calma, intentar estar tranquilos y ver en qué hemos fallado para poder mejorarlo. Entendemos que no conseguir resultados es parte del juego y yo creo que la victoria contra el Racing de Ferrol nos dio esa tranquilidad para irnos todos de vacaciones con calma y viendo las cosas con perspectiva porque la realidad es que estamos en la pelea de todo”.

Objetivo. “Es una barbaridad lo que queda, para lo bueno y para lo malo. Yo siempre me mantengo firme en que hay que tener calma y paciencia y llegar con opciones a los últimos partidos. Ahí es cuando realmente todos los equipos se juegan todo. Si llegamos con opciones ahí, vamos a poder soñar con cualquier cosa”.

Año nuevo. “Pido que el equipo siga compitiendo y dando la cara y que mantenga la intensidad que tuvimos en la primera parte de la temporada porque eso es lo que nos ha llevado a estar donde estamos ahora mismo. Con la experiencia que tengo en la categoría y viendo todo con perspectiva y calma, la clave va a ser que el equipo esté unido y seamos capaces de pasar los malos momentos juntos. A partir de ahí, cada uno arrimar su granito de arena para poder soñar con todo en las últimas jornadas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias