BURGOS 0 - REAL OVIEDO 0

Calero:” Hubiera cambiado recibir goles por lograr la victoria”

El técnico del Burgos, ambicioso, quería dedicar un nuevo triunfo a su afición, aunque valoró positivamente la actuación de su equipo.

LaLiga

El entrenador del Burgos, Julián Calero, analizaba en rueda de prensa el encuentro disputado ante el Real Oviedo: “Teníamos más o menos dibujado el desarrollo del partido. En la primera parte hemos sido superiores, metiéndonos en campo contrario, ganando las disputas y podíamos haber abierto el marcador y, luego, todo hubiera sido más llevadero. Ellos son muy buen equipo y en la segunda parte nos han igualado. Han metido uno más dentro como ha sido Javi Mier, les hemos contrarrestado con Mumo y desde entonces el partido ha sido muy igualado. Al final ha sido un partido de ida y vuelta, ha podido caer para cualquiera de los dos, aunque creo que en el cómputo global nosotros hemos sido mejores, pero en el fútbol eso no vale. Yo hubiera cambiado recibir goles a cambio de ganar. Ha sido un partido bonito, creo que las dos aficiones han disfrutado, nos ha faltado la guinda del gol, pero no hemos intentado”.

Calero reconoce que con los nuevos jugadores fichados tiene más alternativas: “Esa era la idea, fichar jugadores que se metan entre líneas, que sean capaces de llegar y de desbordar. En la primera parte hemos estado muy bien con Mourad, que ha hecho un gran partido, pero esto es fútbol y los rivales juegan y lo hacen muy bien y todo eso cuenta. Ahora lo que queremos es darle continuidad tanto en casa como fuera y ser un equipo respetado en la categoría”.

El técnico madrileño ha introducido novedades en el once inicial. “Queríamos sorprenderles desde el inicio y metíamos jugadores frescos que nos pueden dar muchas cosas. Ahora tenemos una plantilla muy equilibrada con 22 jugadores que nos da muchas más variantes. Hemos cambiado, pero igual la semana que viene variamos otras cuantas cosas más, pero siempre con una misma idea de juego. Ya hemos hecho varias variantes con diferentes alineaciones y el equipo sigue siendo reconocible. Pronto nos darán un cacharrazo y nosotros también daremos un golpe encima de la mesa y entraremos en la normalidad del fútbol que es que te metan goles y que nosotros los marquemos”.

Para terminar, Calero reconocía que el Burgos ha jugado de tú a tú a un equipo como el Oviedo: “El Oviedo tiene una gran plantilla y con jugadores lesionados que les darán mayor nivel. Nosotros en esta fiesta no estamos invitados, pero hemos pasado por ahí y nos hemos intentado colar. Al final, a los que se cuelan sin permiso les terminan echando de la fiesta, pero hasta entonces vamos a disfrutar de la situación y vamos a seguir haciendo las cosas bien. El Oviedo ha celebrado el punto de una manera especial y eso significa que valoran mucho puntuar en El Plantío”.

Lo más visto

Más noticias