BURGOS CF

Calero: “El Racing ya le ha cogido el aire a la categoría”

El entrenador del Burgos ha calificado el partido ante el Racing como muy complicado frente a un equipo que ha ido de menos a más y percibe que estará muy igualado.

CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Julián Calero, técnico del Burgos ha comentado, en la rueda de prensa al encuentro ante el Racing de Santander, que su equipo va a afrontar un encuentro muy complicado: “Tenemos buenas sensaciones para el encuentro, tras analizar los errores y aciertos del último partido de liga ante el Tenerife. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que está en muy buena dinámica, ha ido de menos a más, lo que es lógico por ser un recién ascendido y ha debido de adaptarse a la nueva categoría. Si no equivoco de los últimos diez encuentros ha mantenido su portería a cero en siete ocasiones, eso te hace ver que tiene unos patrones, me encanta que los equipos sean reconocibles porque indica que está muy bien trabajado. Tiene un elenco de jugadores de buen trato en la fase de equilibrios y también en la de ataque. Está en muy buen momento y será un equipo complicado. Pero, creo que va a ser un partido muy disputado y donde vamos a tener nuestras opciones”.

Con respecto a lo que pueda ocurrir en el trascurso del encuentro con dos equipos con una forma de jugar muy parecida, Calero comentaba:” Muchas veces no sabes por donde te va a salir un partido. Somos dos equipos que nos hemos caracterizado por no tener un alto porcentaje de posesión de balón, pero si hemos tenido nuestras opciones. Todo depende de las características de tus jugadores. En ese sentido, creo que va a estar todo muy igualado. La posesión es relativamente importante, lo más determinante es lo que haces con la posesión que tengas”.

Calero tampoco cree que vaya a ser un partido cerrado: “No necesariamente será un encuentro con pocas ocasiones, somos equipos que nos acercamos a campo rival de una determinada manera, pero somos capaces de crear peligro. Por los números se puede hablar de dos de los equipos menos goleados, pero tenemos suficientes armas para que el partido se pueda abrir. Un partido que piensan que tiene pocas vías de abrirse cambia en un momento y pasa a ser entretenido. Habrá mucha disputa, el clima va a influir, somos dos equipos nobles en el juego y tenemos argumentos para que sea de calidad para la gente”.

Por último, analizaba la situación de haber tenido que jugar la Copa del Rey en el pasado fin de semana: “Creo que nos ha venido bien, para olvidarnos de la derrota ante el Tenerife. Por lo demás, tenemos una plantilla muy igualada y cualquiera puede jugar en cualquier momento. Los propios jugadores no saben qué equipo se va a alinear ante el Racing y eso es bueno porque hay un nivel parejo y mucha competencia. Tenemos muchas diferentes opciones, aunque yo cada vez lo tengo más claro a medida que han paso la semana. De cualquier manera, el objetivo es volver a ser un equipo competitivo y reconocible, juegue quien juegue. Todo el mundo está muy metido”.

Lo más visto

Más noticias