LEVANTE

Calero: “El Racing de Ferrol tiene muchas más cosas de las que la clasificación muestra”

El técnico del Levante analizó el varapalo de la eliminación de Copa del Rey y la necesidad de resetear para el partido de mañana en A Malata.

Eliminación copera: “No vamos a engañarnos, nos llevamos un varapalo. Sabíamos de la dificultad de jugar tres partidos en seis días, sabíamos que era complicado, y la derrota fue dura, abultada y justa. No hicimos las cosas bien, rotamos el equipo al completo y metí a gente con poco ritmo de partidos, entre gente que venía de lesiones y jugando poquito, y eso suele acusarse. Teníamos nivel para hacer más, pero hemos recompuesto al equipo y no queda otra. En la vida hay que reactivarse. Ha sido trabajo de recuperación y activación, y un trabajo mental de saber quiénes somos y qué somos capaces de hacer. Es una competición diferente y ahora tenemos que centrarnos en lo que venimos haciendo, de hacer 7 puntos de 9, y quiero reforzar las cosas positivas, y por ahí hemos tirado, en recobrar nuestra identidad. Las derrotas llegan, pero uno nunca quiere que sea de esta manera”.

Derrota más dura: “No, he tenido momentos muy duros, por desgracia. Pero fue un partido que uno nunca desea que pase. Repito que el principal culpable fui yo, porque pensaba que el equipo necesitaba que lo rotara completamente, y eso es un riesgo. Con chicos que llevaban sin competir mucho tiempo y gente que venía con poco ritmo, y todo eso unido, con la expulsión, hizo un cóctel explosivo que por desgracia no funcionó. Lo que voy a tratar es olvidarlo porque no sacaremos nada positivo recordándolo. Tenemos muchas virtudes y hay que intentar llevarlas a cabo este viernes”.

Perjudicada la unidad B: “Era un riesgo que era fácil de detectar que pudiera pasar, porque estás metiendo a muchos jugadores con poco ritmo competitivo. Aquí el que sale perjudicado, no queda nadie señalado ni nada por el estilo. Lo que sale es un equipo con una cicatriz; o mejor dicho con un herida, porque no está todavía cicatrizada. Esperamos que haya sido un accidente y la mejor forma de comprobarlo es viendo como compite mañan el equipo y haciendo bien las cosas”.

Racing de Ferrol: “Es un buen equipo. A Cristóbal lo sigo desde hace mucho tiempo, él estaba en Alcorcón y yo estaba por Madrid y veía mucho a su equipo. Luego también lo he seguido con el Racing, con aquel ascenso y una fantástica temporada pasada. Es un equipo que juega con mucha amplitud, que intenta generar ocasiones, que puede combinar y jugar en largo. Seguramente no han comenzado la competición como ellos querían, pero hay una igualdad tan grande que hay poca diferencia entre el descenso y el que va segundo. Esperamos un Racing que va a intentar ganar en casa y salir de esa zona. Si queremos sacar puntos tenemos que sacar una buen versión nuestra, ante un Racing de Ferrol que tiene muchas más cosas de las que la clasificación muestra. Tienen muchas condiciones y hay que saberlas asumir. Todo lo que no sea autorecilcarse y reactivarse sería una mala noticia; tenemos que competir bien”.

Poco rodaje de los chavales: “Es una pescadilla que se muerde la cola. Si les saco y les doy más oportunidades y las cosas no van bien diríais que el entrenador es muy poco inteligente porque ya lo había comprobado; de lo contrario, se diría que los he señalado con el dedo. Hay que darle naturalidad, los chicos han hecho todo lo que podían. El problema es que cuando juntas a varios jugadores sin ritmo, no solo son los chicos. Ellos hicieron todo lo que podían, están haciendo un día a día fantástico y yo estoy encantado con ellos. Esto entra dentro de lo que es su proceso de maduración y aprendizaje. Por lo que los voy a seguir usando como venía haciendo porque creo que se lo merecen y cuando les toque jugar espero que este aprendizaje les haya dado esa experiencia para estar más preparado. No voy a señalar a absolutamente a nadie porque no soy ese tipo de entrenador; creo que el señalado es el equipo. Porque luego hubo jugadores con experiencia y veteranía que se juntaron en la segunda parte y tampoco fuimos capaces de hacer buenos minutos. Fue un partido que se cruzó todo para que saliera mal. Dicho esto, teníamos un partido en 72 horas y veíamos de otro con ese margen, con la plantilla que manejamos. El culpable soy y no los chicos. Era una cuestión de asumir riesgos y la responsabilidad que me corresponde y por tanto la asumo toda”.

Semana en A Madroa: “Novedades no ha habido ninguna. Están todos los jugadores que han ido convocados disponibles. Quiero agradecer al Celta porque en A Madroa estamos espectacularmente bien, nos han metido en el campo del primer equipo que tienen ellos para este tipo de situaciones de cuando el primer equipo entrenaba aquí. En un escenario estupendo, en un paraje increíble y con todas las facilidades. Quiero reiterar el agradecimiento absoluto a ellos, porque han sido muy solidarios con nosotros y nos han echado una mano en todo lo que han podido. El día a día ha sido magnífico, hemos entrenado muy bien y hemos intentado recomponer al equipo. Mentalmente creo que estamos preparado y ahora toca verlo mañana”.

Kochorasvili: “Kocho llegó anoche de viaje, después de todo el día viajando y con dos partidos de 90 minutos tanto el martes como el sábado. Los mismos días que nosotros pero con su selección y con un viaje muy largo. Tuvo que ir a Valencia, de ahí a Santiago y luego una hora y pico hasta llegar aquí. Llegó anoche agotado, hoy hemos hecho un poco de recuperación con él, pero claro que es un jugador muy importante. Lo es porque es un jugador que sus características nos viene muy bien, pero su recorrido y personalidad. Le hemos hecho coger un peso muy importante en el equipo porque así lo creíamos. Vamos a estar a la espera para ver lo que le podemos usar. Va a depender de sus sensaciones”.

Iborra: “Esperemos que este mes pueda estar disponible, antes de la Navidades. Está cada vez mejor, las referencias son buenas y a ver si entre la próxima semana o la siguiente ya puede ir entrando en el equipo”.

Lateral izquierdo: “Pampín no podía jugar en Copa porque venía con molestias en los cuádriceps, venía de lesión... El día anterior me comentó esas molestias y lo mejor era no arriesgar. Mi idea era repartir 45 minutos para cada uno y se estropeó con la lesión de Marcos. En principio la expulsión de Marcos es solo para la Copa y podrían jugar ambos. Es una de las dos o tres dudas que tengo para intentar resolver entre hoy y mañana con la almohada”.

Dudas: “Arriba tengo algunas dudas y en el medio también, en función del estado de los jugadores. Más que dudas es una cuestión de acertar con el estado en el que llegamos con jugadores que van justos y que esa chispa la necesitamos recobrar. Tengo que acertar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias