FC CARTAGENA

Calero: “El culpable soy yo, es un error culpar a los jugadores”

En la previa del choque ante el CD Tenerife, el técnico albinegro pidió a lo suyos creer en la permanencia. Olivas y Arnau, lesionados.

FC CARTAGENA

Si este jueves, en una entrevista a la televisión autonómica, Francisco Belmonte señaló al vestuario por la mala situación deportiva del equipo, colista a nueve puntos de la salvación, un día después Julián Calero, entrenador, contradijo al máximo mandatario al considerarse él mismo como principal responsable del momento que vive el cuadro albinegro. No lo dijo refiriéndose a las declaraciones del máximo mandatario, pero sí a lo que percibe en la calle: “El culpable soy yo, es un error culpar a los jugadores”.

Belmonte también aseguró que Calero estará en el banquillo del FC Cartagena hasta final de temporada, un apoyo que agradeció pero que entiende perfectamente “cómo funciona el fútbol” y la realidad es que “hay que ganar porque si no se debilita el mensaje”. Si no se consiguen los resultados, “el entrenador es el primer damnificado”.

En Tenerife, además de la baja de Ortuño por sanción, se unen dos por lesión: Kiko Olivas y Arnau Solá. Según Calero, ninguno de los dos estará antes de navidades, por lo que habrá que esperar ya a enero para su vuelta. Seguirá al margen Jony Rodríguez, aunque el futbolista no entra los planes de Calero, tampoco estuvo en los de Víctor Sánchez, ya que nunca estuvo a un buen nivel físico. Además, Iván Ayllón jugará con el filial para ir cogiendo minutos tras un tiempo parado.

Para conseguir revertir la situación pidió a los suyos creer, porque “si no hay esperanza no hay actitud y eso te lleva a la ruina”. Por último, sobre el mercado invernal, manifestó que “hemos hablado de situaciones que hay que mejorar” pero que él se centra en sacar el máximo rendimiento al plantel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias