BURGOS CF

Calero: “El ‘Burguitos’ va a seguir dando guerra en lo que queda de temporada”

El técnico del conjunto blanquinegro valoró el esfuerzo del equipo a pesar de la derrota en Vitoria.

PAULINO ORIBEDiarioAS

Julián Calero, entrenador del Burgos, ha destacado el esfuerzo de sus jugadores teniendo en cuenta las muchas bajas de presentaba su equipo en Mendizorroza y asegura haber sido un equipo competitivo.

Partido: “Sabíamos por donde se iba a mover el partido, ellos ya anunciaron que iban a intentar meternos ritmo, que pasaran muchas cosas, que no contratacáramos. Nosotros aguantamos bien el ritmo alto de juego, hemos aguantado bastante bien intentando llegar a la portería contraria, pero ellos han estado fuertes, haciendo faltas, estando muy encima y no teníamos esa puntita de velocidad que hemos tenido en otros partidos porque había bajas de jugadores importantes. El partido ha estado en la línea que pensábamos, porque hemos tenido que trabajar mucho en defensa. Hemos metido a Matos con Fran para tapar las bandas porque ellos van muy bien por ahí y tiene buenos centradores, hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance, los chicos han competido bien”.

Deportivo Alavés: “Ellos han jugado muy bien sus armas, metiendo presión al árbitro, al entorno, son armas lícitas y cada uno las utiliza como puede. Al final una acción puntual nos ha hecho perder el partido y son las circunstancias de la temporada. El Deportivo Alavés tiene una plantilla de Primera División y el ‘Burguitos’, les ha peleado el partido y es para estar tremendamente orgulloso de mis jugadores porque se han enfrentado aun equipo que va a estar peleando por el ascenso directo. Nosotros tenemos el segundo presupuesto más bajo de toda la categorñia, pero les estamos mirando a los ojos a todos los rivales”.

Competitivos: “Nunca hemos perdido la competitividad, pero hoy con las bajas que teníamos, que eran numerosas e importantes, hemos tenido que sacar un once inédito intentando adaptarnos a los jugadores que teníamos y conociendo las características del Alavés para intentar neutralizarlos y combatir sus puntos fuertes. Ellos tienen un nivel extraordinario y si ponen en todos los partidos esta intensidad yo creo que en casa son muy difíciles de batir”.

Futuro: ”Recogemos los trastos y vamos a por la siguiente batalla. Quedan veinte partidos y hay mucha tela que cortar. Aquí no se va a rendir nadie y el ‘Burguitos’ va a seguir dando mucha guerra, de eso no me cabe duda”.

Aficiones: “Quiero felicitar a las dos aficiones por su comportamiento. Esto es lo bonito del fútbol. Al final unos se van más contentos que otros, pero que a mi gente no me la toquen. El espect6áculo ha sido digno de Primera División de los buenos. Lo único malo es no poder redondearlo con un mejor resultado”.

Lo más visto

Más noticias