BURGOS 0 - LUGO 1

Calero: “A pesar de todo, el balance de la temporada es bueno”

El técnico se despide del Burgos con derrota, pero emocionado después del adiós tributado por la afición de El Plantío.

LaLiga

Julián Calero, entrenador del Burgos, ha tenido una triste despedida con una dolorosa derrota ante el Lugo, descendido hace varias jornadas y que no había ganado en toda la segunda vuelta. En su última competencia en rueda de prensa como técnico blanquinegro ha comentado: “Queríamos terminar la temporada con una victoria. Estos partidos de final de temporada son como son, son complicados y se nos hecho más difícil de lo que pensábamos. Creía que teníamos algo más para haber hecho un buen partido, pero sinceramente, no nos ha dado, aunque lo hemos intentado en la segunda mitad. Nos ha faltado un poco más de claridad, haber marcado. Al final nos vamos con una derrota, pero es bueno el balance de estas tres temporadas, aunque me hubiera gustado que hubiera sido con un triunfo”.

Calero encontraba respuesta a la situación de malos resultados del final de temporada. “Ha faltado energía. En los partidos de final de temporada, cuando no te juegas nada, es lógico que en ese río revuelto tú quieras hacer cosas, pero no te da, no te dan las piernas tanto a nivel físico como mental. Cuando te juegas poco el nivel de activación es más bajo. Nosotros somos buen equipo cuando vamos al máximo. Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo, ha sido muy bonito para mí y despedirme así de Burgos es un placer”.

También, ha hecho un balance de la temporada. “Tuvimos un primer tercio excelente a nivel defensivo que nos fue llevando a los puestos de arriba, un segundo tramo en el quisimos dar un paso adelante porque los equipos ya te conocían y un último tercio donde hemos querido, pero no hemos podido. Lo hemos intentado con todos los jugadores que teníamos. A los chicos no hay que ponerles una sola pega. Seguro que ha sido más problema mío que de ellos. Esto es fútbol y los rivales también juegan y hay un nivel muy igualado. El balance es bueno, salvarse es muy bueno para el club. Otros equipos han descendido con estructuras mucho mayores que la nuestra. Nos ha faltado al final ese puntito”.

Calero ha recibido el cariño de la afición burgalesa tras la finalización del encuentro: “Ha sido una despedida preciosa, yo me emociono con muy poquito, soy un poco blandito y ver a la gente de esa manera, a pesar de este final de temporada, y lo que ha pasado hoy... pero creo que han valorado las tres temporadas. Yo seguiré siendo un seguidor más del equipo. Lo hemos intentado y espero no haber decepcionado a nadie. El balance de las tres temporadas ha sido fantástico. Voy a pasar el limpiaparabrisas pronto porque quiero estar al doscientos por ciento para próximos retos”.

Lo más visto

Más noticias