Calero: “A mis jugadores les gusta el rock and roll”
El entrenador del Burgos ha analizado el partido ante el líder, Las Palmas y se ha mostrado convencido de que van a competir bien ante el que considera el mejor de la categoría.
Julián Calero ha asegurado, antes de viajar a tierras canarias, que nunca es buen momento para medirse a la UD Las Palmas: “Tienen jugadores de una calidad extraordinaria, incluso por alguno de ellos se han pagado grandes traspasos no hace demasiados años. Vitolo, Sandro, Moleiro, Viera… son jugadores determinantes y tienen un nivel muy alto. Creo que es el mejor equipo de la competición y su entrenador, García Pimienta está haciendo un trabajo extraordinario desde que llegó. Pero a mis jugadores les gusta el rock and roll, veremos qué canción nos ponen mañana para ver si nos agrada. Vamos con toda la ilusión del mundo, no estamos arrodillados y derrotados de antemano. Son ese tipo de partidos que te testean para saber si eres capaz de competir ante equipos de mucho nivel”.
El entrenador madrileño del Burgos ha asegurado que habrá rotaciones en la alineación: “Lógicamente tendremos que hacer variaciones por el cansancio, el viaje y el poco tiempo que hemos tenido para preparar el encuentro. De cualquier manera, no nos vamos a volver locos y haremos solamente los cambios que consideremos necesarios, dentro de un orden y para dosificar a los jugadores y dar más oxígeno al equipo. Pero no solamente nosotros haremos cambios, seguro que Las Palmas también hará los suyos”
Calero ofrecía más datos sobre la calidad del rival: “Hay que tener en cuenta que el partido va a ser muy complejo y quiero destacar que hasta el momento no han encajado ningún gol en su estadio. Viera es el epicentro del equipo, pero tiene alrededor un elenco de jugadores que completan un equipo sensacional. Nosotros veremos las cosas que podemos hacer para complicarles porque lo lógico es que ellos ataquen y nosotros nos defendamos, pero quiero ver a mi equipo que sea valiente para hacerles daño e intentar optar a un resultado bueno para nosotros”.
A Calero se le ha preguntado por los 24 puntos que suma su equipo tras trece jornadas: “Es una barbaridad, pero yo veo que nos quedan 26 para lograr la permanencia y, cuando lo pienso, me doy cuenta de que hay que ganar aún muchos partidos. Yo trato de mentalizar a mis jugadores de que no miren más allá del próximo partido y que sean conscientes y confíen en las armas de que disponemos. No quiero que nos sintamos superiores a ningún equipo, pero tampoco inferiores. Lo que sí que percibo es que este año al Burgos se le respeta más, el discurso con respecto a nuestro equipo ha cambiado”.