Calderón, Casas y Genaro juegan otro partido en El Molinón
El lateral zurdo único específico de la plantilla blanquiverde, se une a la lista de apercibidos con el trascendental encuentro ante el Tenerife de fondo
El Córdoba tiene que resolver problemas como visitante. El punto cosechado sobre 24 posibles justifica su posición de descenso a Primera Federación. Y a eso va mañana al estadio de El Molinón. Sin embargo, no es la única tarea que tiene. Al menos tres de sus jugadores.
Según el estado de cuentas de amonestaciones, hay quienes están apercibidos de castigo. Son los casos de Genaro, Casas y Calderón, por lo que si ven una amonestación en el encuentro de mañana a las 21:00 horas en Gijón no estarían ante el Tenerife, uno de los partidos clave en el cierre de la primera vuelta de la competición. Porque el cuadro insular es un rival directo en el objetivo, en función al desarrollo de la temporada, de la permanencia.
El último jugador en sumarse a esta lista es José Manuel Calderón. El sevillano tiene un rango muy especial dentro de la plantilla blanquiverde porque es el único lateral zurdo específico, al contrario de lo que ocurre en otras demarcaciones que sí están dobladas. Antes de ver la amarilla en Almería con el objetivo que evitar una transición, Calderón vio cartulinas ante el Málaga en la cuarta jornada de Liga, el Castellón y el Cádiz. Por lo tanto, de manera casi continuada.
Ésa podría ser una de las grandes preocupaciones a futuro para el técnico asturiano Iván Ania, si bien es cierto que no acostumbra a reservar a jugadores apercibidos. Además, en las últimas convocatorias no ha aparecido Álex López, el jugador con licencia del filial, que en su día debutó en Albacete ante la baja por enfermedad de Calderón. Marvel reconvertido o Isaac serían opciones.
Pero no sólo está el caso de Calderón como apercibido. Otro futbolista que podría ser una baja sensible para esa contienda es Antonio Casas. El rambleño, máximo goleador del equipo, vio la cuarta ante el Zaragoza y salió indemne del partido contra el Almería del pasado martes. Casas presenta una tarjeta de seis goles, mientras que Obolskii aún no se ha estrenado en esa faceta en lo que va de temporada. Otra opción manejada es la del inglés Jude Soonsup-Bell.
Y quien más tiempo lleva apercibido en la plantilla es el mediocentro Genaro. Concretamente, desde la duodécima jornada de Liga cuando fue amonestado ante el Eldense. Desde ese encuentro tuvo poca participación en el equipo, aunque curiosamente el martes actuó desde el principio de la contienda.
Obviamente, lo que le importa al Córdoba mañana es sacar adelante los puntos y romper la mala dinámica como visitante. Sin embargo, ante el Tenerife tiene un partido clave y algunos de sus futbolistas están amenazados de perdérselo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.