CASTELLÓN

Calatrava: “Si seguimos en esta linea conseguiremos lo que nos propongamos”

El ex del Atlético de Madrid se ha convertido en un revulsivo clave para Dick Schreuder en el arranque de campeonato liguero.

Xavi Sidro
Carme RipollésDiarioAS

Álex Calatrava (Barcelona, 2000) se formó en el fútbol catalán al margen de las grandes canteras hasta que el Atlético de Madrid le echó el lazo para su filial en el verano del 2022. De ahí, recaló libre en el Castellón, donde se está convirtiendo en uno de los grandes agitadores del ataque de Dick Schreuder.

Bienvenido al Castellón. ¿Cómo le va todo?

Pues muy bien. La verdad es que estoy muy contento aquí. La gente me ha acogido con los brazos abiertos

Tengo la sensación de que se está adaptando, rápido y bien, y no es fácil adaptarse a un equipo como el de Dick Schreuder

Sí, también me lo han puesto muy fácil. Desde dentro del club y desde fuera, todo está haciendo que las cosas vayan bien. El trabajo de Dick Schreuder está siendo exigente, pero a mí me ha venido bien porque de este modo te adaptas más rápido a lo que quiere. Tiene una idea clara. Si haces lo que él necesita o lo que él te pide, pues es más fácil.

¿Tan diferente es la manera de trabajar de Schreuder?

Yo, la verdad, es que he notado bastante la diferencia. Es verdad que ahí en el Atlético de Madrid también entrábamos fuerte y entrábamos duro, pero aquí también hay jugadores de más nivel, la categoría es más complicada y todo hace que sea más exigente para el jugador.

Cuando firmó por el Castellón ya sabía que venía a un equipo con una manera muy particular de jugar.

Sí, ya desde el año pasado se veía que era un equipo diferente. Al final también por eso consiguieron subir, no con facilidad, pero tampoco les costó mucho lograrlo. Cuando llegas aquí te encuentras lo que te esperas. Lo que se ve desde fuera se ve desde dentro también.

La pasada jornada se estrenó como titular después de varias buenas actuaciones.

Sí, yo estoy muy contento por el trabajo que estoy haciendo, y para lo que me necesiten el míster y el equipo, estaré preparado.

Ya iba siendo hora.

Bueno, yo cuando él me necesite y crea que es oportuno ponerme, yo encantado y me lo dejaré todo por el equipo. Igual que cuando salgo media hora, lo haré en los noventa minutos.

Ha jugado los siete partidos, ha marcado un gol, ha estado muy cerca de marcar algún otro, ha dado dos asistencias… no está nada mal para un debutante de la categoría.

No, no, ya te digo, la verdad es que yo también estoy sorprendido con la situación, porque las cosas me están yendo francamente bien y yo supongo que eso también es porque al final estoy cómodo con la situación aquí en el Castellón y con el estilo de juego. Me está viniendo muy bien y por eso estoy muy contento.

¿Cómo valora el arranque en general del equipo?

Todos los partidos están siendo duros, pero yo creo que el equipo está mentalmente bien. La gente está concentrada, sabe lo que tenemos que hacer. Sí es verdad que al final es un cambio de categoría y eso se nota en los partidos, en las ocasiones que al final no acabas de materializar, y eso marca un poco la diferencia, pero yo creo que el equipo está trabajando muy bien e irán llegando los resultados.

Llevan tres victorias, pero como equipo han competido en todos ellos y han podido incluso ganar alguno más.

Al final es eso. Hemos tenido oportunidades en todos los partidos. El equipo sabe que si seguimos en esta línea de trabajo, va a conseguir lo que se proponga.

¿Había jugado alguna vez un partido como el de Almería?

Fue un partido que disfrutamos tanto nosotros como la gente de fuera y eso es lo que tiene este sistema de juego que practica el entrenador. La gente disfruta con este juego vistoso y nosotros también. Al final de todas las charlas siempre está la palabra disfrutar y yo creo que normalmente, a pesar de que el resultado luego no se dé, o de lo que pase en el partido, creo que el equipo en el campo disfruta mucho.

¿Había vivido un ambiente como el de Castalia?

Nunca, nunca. Para mí es increíble y eso también al final hace que disfrutes más. Además, en todos los partidos, da igual donde vayas, hay gente apoyándote. En Eibar, en Almería, en Burgos, da igual donde, siempre hay gente apoyándote y eso hace que vayas a los partidos con más ganas todavía.

Lo más visto

Más noticias