LEGANÉS

Butarque se pone a 10.000 como rutina

Ante el Alcorcón, el estadio del Leganés sumó por segunda vez consecutiva en su historia en Segunda más de 10.000 espectadores. El club ya suma 9.100 abonados. Objetivo: el lleno.

DANI SANCHEZDiarioAS

El Leganés ha convertido en rutina ver Butarque rozando cifras históricas de aforos una y otra vez. Por de pronto, el estadio pepinero se ha puesto a 10.000 ya como costumbre. El pasado domingo, ante el Alcorcón, el recinto albergó en su seno a 10.140 espectadores, casi al nivel de los 10.880 que dos jornadas antes, la última del Lega de local, acudieron para ver el duelo ante el Valladolid y que, por ahora, supone el récord de asistencia de Butarque en la categoría tras pulverizar la anterior marca, que era de 9.003 espectadores. La marca data de febrero de 2023, durante la visita de Las Palmas a la Avenida de los Once Leones.

Ya sólo con los 9.100 abonados que el club tiene ya sería suficiente para, con su asistencia confirmada partido tras partido, superar aquella cifra que durante casi un año quedó imbatida. Sumándole el número de socios, el Leganés cuenta con 9.430 hinchas inscritos como miembros de pleno derecho de una entidad que vive tiempos de vino y rosa y que apura la ‘Legamanía’ (amén de los sueños de ascenso) para disparar esta cifra quién sabe si por encima de su tope histórico, que es de 10.300 abonados.

Habrá límite para abonarse

Por de pronto, la campaña para inscribirse con motivo de la segunda vuelta (precios reducidos y otras promociones) sigue en marcha. El club admite que algún día cortará el grifo, pero todavía no sabe cuándo ni en qué cifra de carnets pondrá la marca para dejar de hacer nuevas inscripciones. Ya le sucedió en 2016, cuando el equipo olía a Primera desde inicios de año. Los aficionados se volcaron a abonarse en previsión de que, ya en la élite, no hubiera opción para nuevas altas y sólo se diera cambiada a las renovaciones. Así sucedió.

Fuentes del club insisten en que ese escenario no sería descabellado para la próxima temporada en caso de que se diera una nueva promoción a Primera, esto es, que en la élite sólo lograsen su abono los que ya fueran abonados o socios en la actual temporada. Algo que muchos hinchas conocen y que les está animando a inscribirse, primero para disfrutar de este tramo final de temporada y, segundo, para reservar su plaza en caso de ascenso.

La Grada de Animación lució una pancarta simbólica durante el Leganés - Alcorcón. DANI SANCHEZDiarioAS

La ilusión de un lleno inédito

Entre tanto, el Leganés también maneja objetivos a corto plazo para seguir aumentando el efecto ilusionante de este equipo y llevarlo a las gradas. El siguiente reto ya no es sólo superar los 10.880 espectadores del duelo ante el Valladolid (la presencia de mucho pucelano ayudó a completar la cifra), sino incluso buscar el lleno absoluto, algo que Butarque no conoce desde que en 2019 se ampliara su capacidad hasta las 12.454 butacas actuales.

Lo máximo que ha albergado el estadio han sido 11.742 que acudieron en la temporada 19-20 a ver un Leganés – Atlético de Madrid, aunque con otros aforos el recinto sí que se llenó. De hecho, esos 10.880 espectadores es más público del que se dio, por ejemplo, en el estreno del recinto en Primera, también ante el Atlético de Madrid, su primer lleno en la élite, con 10.650 asientos.

Que el Leganés se esté jugando el ascenso y que la última jornada sea en casa ante el Elche, fecha para la que podría estar en juego el objetivo, invita a pensar que ese lleno absoluto y récord del estadio en sus 26 años de vida no es, para nada, meta descabellada.

Lo más visto

Más noticias