LEGANÉS

Butarque, entre el lleno y el pellizco ante el Real Zaragoza

El estadio presentará de nuevo una extraordinaria entrada, pero hay cierto malestar entre no abonados porque los precios se mantienen con respecto a la visita del Espanyol.

CHEMA DIAZDiarioAS

En el fútbol juegan los jugadores. A veces los árbitros. Casi siempre los estadios. Butarque lo sabe. En esta temporada de leyenda, el Leganés (líder por 25 jornadas consecutivas, aunque podría caer de los puestos de ascenso directo al final de la próxima fecha del campeonato) ha basado buena parte de su fortaleza en recuperar la conexión de la esperanza con su parroquia. En casa y también fuera, donde los desplazamientos nutridos se han convertido en rutina.

Este sábado, ante el Real Zaragoza (16:15), no será excepción. Se espera que el feudo blanquiazul presente, de nuevo, una magnífica entrada como las que está viviendo en este final de temporada en el que se traspasa, día sí, día también la barrera de los 10.000 pepineros en el estadio. Todo un hito si se tiene en cuenta que Leganés vive a la sombra de cuatro equipos de Primera o que el récord de asistencia al estadio (12.454 asientos) es de 11.742 espectadores. Para el duelo frente a los maño se han vendido ya más de la mitd de las entradas disponibles, unas 800 de 1.600.

Los mismo precios que ante el Espanyol

Ocurre que, para este duelo frente a los aragoneses, se ha deslizado cierto malestar entre una parte de la afición (los hinchas no abonados) por los precios que será necesario pagar para asistir al encuentro, los mismos que se pusieron para el partidazo ante el Espanyol de la última jornada. Aquella fue la visita del segundo para retar al primero. En esta ocasión la diferencia clasificatoria con el Zaragoza invitaba a pensar que el coste (entre 29 y 49 euros) bajaría. No ha sido así, y eso ha provocado un ‘pellizco’ al club.

La mascota del Leganés, 'Super Pepino', confraternizando con la afición rival en la visita del Espanyol. CHEMA DIAZDiarioAS

Desde la entidad, sin embargo, alegan varios motivos para explicar estos costes. El primero, evitar que se produzca una invasión de aficionados rivales que, de cara a este tramo vital de la temporada, pueda convertir el propio estadio del Leganés en un enemigo para los de Borja Jiménez. Es una práctica habitual en todos los equipos de la categoría, más allá del cupo de entradas de intercambio que se suelen fijar al coste de 15 euros por localidad para los visitantes.

Además, el club puso en marcha un mecanismo que permitía a cada socio o abonado ofrecer a amigos y familiares entradas con un descuento del 10%. Ocurre, además, que el Leganés es receptivo a todas las sensibilidades, pero entiende que estos precios no son descabellados, ya no solo en comparativa con otros eventos deportivos de la región, sino otros espectáculos de entretenimiento. En todo caso, la entidad es receptiva a, si ante el Real Zaragoza se resiente la asistencia, rebajar los costes de las entradas para la siguiente jornada en Butarque.

El día del niño pepinero

Para la de este sábado se espera también un gran ambiente festivo vinculado al Día del Niño Pepinero, un tradicional acto que se celebrará el mismo sábado entre las 10:00 y las 14:30 en el parking del anexo Centro Comercial Plaza Nueva y en el que se realizarán todo tipo de actividades para los más pequeños: desde pinta caras, hasta un futbolín humano, pasando por campos 3x3 o cámaras 360º.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias