Buscando escapar del abismo
Tenerife y Ponferradina marcan la zona de descenso por lo que la victoria es el objetivo común esta tarde. Ramis recupera a Waldo, mientras que Gallego pierde a Erik Morán por sanción.
Nervios, ansiedad, necesidad. Son palabras que salen y se escuchan cuando la situación de un equipo no es la ideal. Y si bien queda tiempo por delante, tanto el Tenerife como la Ponferradina están empezando a oírlas. Para evitarlas, ambos tratarán de buscar la victoria esta tarde en el Rodríguez López y escaparle al abismo (sigue el partido en directo en As.com).
Es que tinerfeños (17º) y bercianos (18º) son los que marcan la zona de descenso, situación bien diferente a la temporada pasada en la que, a estas alturas, los dos estaban entre los aspirantes –cuarto y quinto, respectivamente-. Las comparaciones son odiosas, pero hurgan aún más en este duro presente.
Al menos Luis Miguel Ramis tiene buenas noticias ya que empieza a recuperar efectivos, aunque cuenta con la duda de Teto por unas molestias y se esperará hasta última hora. Quien regresa es Waldo Rubio que podría, incluso, reaparecer en el once en una banda y Elady en la otra, si al final el canterano no se recupera.
A pesar de la floja imagen en Málaga, el Tenerife estuvo a pocos minutos de ganar gracias, sobre todo, a la aportación de Shashoua quien podría ser una de las novedades en la alineación, aunque la duda es saber por quién. El que parece un fijo es Sipcic, toda una garantía en la retaguardia. El Heliodoro, que registrará un gran ambiente, espera que su equipo sea protagonista.
David Gallego, por su parte, se mostró optimista respecto a la evolución del equipo desde su llegada al banquillo, aunque advirtió de que situaciones como la de la primera parte ante el Mirandés no se pueden repetir. El técnico no podrá contar con Agus Medina y Erik Morán, además de la baja habitual de Lukaku, por lo que Nwakali apunta al once titular después de reaparecer la semana pasada ante el Villarreal B una vez superada su lesión de rodilla.
En el resto del once no se esperan demasiados cambios respecto al equipo que ganó en El Toralín hace siete días. La principal duda a la hora de aventurar los titulares está en la punta del ataque, donde Yuri, Edu Espiau y Derik vienen alternándose en la dupla de delanteros, a la que también se podría incorporar Naranjo para dejar la banda izquierda a Hugo Vallejo.
Claves
Protagonismo
El Tenerife debe tomar las riendas del partido para no pasarlo mal como sucedió ante el Andorra o en Málaga, la semana pasada.
A domicilio
La Ponferradina necesita una victoria a domicilio para refrendar las buenas sensaciones que mostró ante el Villarreal B.
Ambiente
Se espera la mejor entrada de la temporada para arropar a un Tenerife no termina de hacer del Heliodoro un fortín.
Medular
Las ausencias de Agus Medina y Erik Morán, mediocentros titulares el año pasado, dará protagonismo a Diéguez en la medular.
As a seguir
Sipcic
Posiblemente el balcánico esté en su mejor momento desde que ha llegado a la Isla. El central ya es un fijo para Ramis.
Nwakali
El nigeriano volvió ante el Villarreal B después de su lesión de rodilla y el equipo lo notó durante los minutos que estuvo en el campo.
Altas y bajas
Vuelve Waldo Rubio, mientras que Teto será duda hasta última hora por unas molestias.
David Gallego recupera a Adri Castellano, tras lesión. Causan baja Lukaku y Agus Medina (lesionados) y Erik Morán (sancionado).
Rincón estadístico
El Tenerife acumula siete partidos oficiales encajando goles y no gana desde principios de diciembre.
La Ponferradina no vence en la Isla desde enero de 2015 (0-1). En 2012 ascendió a Segunda División ganando 1-2.