RACING DE FERROL

Buñuel, ejemplo de compromiso con el Racing de Ferrol

El navarro actúa con máscara tras su vuelta a finales de octubre. Tan sólo tardó 50 días en ponerse de nuevo a disposición del equipo después de sufrir varias fracturas en su rostro en el derbi de Riazor.

TINI FOTOGRAFÍA

Después del durísimo impacto que Aitor Buñuel sufrió el pasado 1 de septiembre en Riazor, ha dejado claro tras dos semanas disponible, que si de algo no se puede dudar del lateral navarro es de su completo compromiso con el equipo. Las diversas fracturas que Buñuel sufrió en su rostro tras un impacto fortuito con el central del Deportivo Pablo Vázquez, obligaron al futbolista del Racing de Ferrol a pasar por el quirófano. Su recuperación fue en tiempo récord y tan sólo un mes y medio después, ya estaba de nuevo ejercitándose con el equipo sin temor a meter la cabeza en cualquier lance del juego.

Desde su vuelta a ser uno más con el grupo, ha participado 13 minutos contra el Hueca, toda la segunda mitad en la visita al Burgos y una hora de partido la pasada semana en el choque copero contra el Cuarte sin desentonar en su retorno al once. En ningún momento, más allá de lo necesario para recobrar el ritmo de competición, Aitor Buñuel  ha dado atisbos de estar falto de confianza para volver a jugar como lo hacía previo a su lesión. Eso sí, durante unos meses, tendrá que lucir una máscara de fibra de carbono que le protegerá los huesos de la zona afectada en la cara.

Buñuel, tras recibir un golpe en el rostro en Riazor.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Tras su lesión, el Racing de Ferrol decidió reforzar la posición de lateral derecho con la llegada de Rober Correa. En los últimos encuentros, Correa está siendo la elección para comenzar de inicio en las alineaciones de Cristóbal Parralo. Julián Delmás, en plena disputa por la posición, es otra de las piezas disponibles para un puesto en el que Aitor Buñuel aspira a recuperar. Antes de su fatal choque en Riazor, el lateral elegido por el técnico del Racing en las dos primeras jornadas fue Aitor Buñuel. Esta semana, con Rober Correa entre algodones por una sobrecarga muscular, se abren las puertas a tener la oportunidad de que Buñuel pueda ser el elegido por Cristóbal Parralo para saltar de inicio ante el Racing de Santander en el flanco derecho del equipo.

El jefe del banquillo del Racing de Ferrol es el principal valedor del compromiso que está demostrando Aitor Buñuel, no dudó en alabar la veloz recuperación del lateral de Tafalla para ponerse lo antes posible a disposición del equipo. “Es un jugador que es todo corazón y lo da todo en el campo. Recibió un golpe durísimo con múltiples fracturas, pero en cuanto se ha puesto a entrenar con el grupo, no le importa meter la cabeza y darlo todo. Jugadores como Aitor me gusta tenerlos al lado”, comentó Cristóbal Parralo sobre un futbolista que ejemplifica el compromiso con el club a pesar de haber sufrido el contratiempo de mayor peligro en toda su carrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias