Buenas sensaciones de los nuevos en los primeros test de pretemporada
El Oviedo sigue trabajando con la mira puesta en la primera jornada de Liga.
Uno de los temores en el Real Oviedo era que el gran equipo configurado la temporada pasada desde la propiedad y la dirección deportiva y comandado por Luis Carrión se desmantelara después de quedarse tan cerca del éxito absoluto, el ascenso a Primera División. La marcha del entrenador no hizo más que acentuar esa sensación pero entonces la dirección deportiva actuó con celeridad para renovar a algunas piezas claves, como Alemao, Seoane y Colombatto, además por supuesto de Santi Cazorla, y dar al proyecto la idea de continuidad necesaria para crecer. Pero eran necesarias varias incorporaciones y la entidad ha estado veloz cerrando fichajes para sumarlos cuanto antes a la dinámica del equipo. Algunos de ellos ya se les ha podido ver en los primeros ensayos de pretemporada con buenas sensaciones.
Es el caso de Rahim Alahssane, lateral izquierdo que ha aterrizado en el Oviedo con la labor de tratar de hacer olvidar a Abel Bretones. El de Langreo fue traspasado este verano a Osasuna a cambio de 2,8 millones de euros y el club azul s puso manos a la obra para encontrar un sustituto de garantías. Lo encontró en el africano, a pesar de la oposición del Recreativo de Huelva a dejarle escapar sin obtener una buena compensación. El pase se acabó cerrando por 450.000 euros, más otros 250.000 futuros en atención a ciertos objetivos.
Las primeras actuaciones de Rahim le confirman como un latera físico, de los de ganar línea de fondo y ponerla, además con buen pie como se pudo ver ayer en el choque amistoso ante el Getafe, que finalizó con triunfo de los azules (0-1), con tanto de Alemao. Rahim dio muestras de su despliegue en los 45 minutos iniciales de partido, algo que se ya e había intuido en la primera prueba ante la selección de Omán en El Requexón. Está llamado a ser uno de los jugadores que llamen la atención del aficionado tras su salto desde la Primera Federación.
También un juego exuberante es el que ofrece Kwasi Sibo, que ante Omán y el Getafe mostró algunas de sus condiciones más destacadas que le hicieron brillar en el Amorebieta: capacidad física y trabajo en el centro del campo. Aunque de condiciones diferentes, Alberto del Moral está llamado a ocupar un rol similar al de Sibo en los planes del Oviedo, el de medio centro de contención. Recuperado por completo de los problemas físicos del curso pasado, Del Moral muestra en los primeros partidos de pretemporada una lectura de juego impropia a su edad.
El choque ante el Getafe sirvió para ver en acción a uno de los últimos en llegar, Carlos Dotor. El pivote cedido por el Celta se estrenó con la zamarra azul en el amistoso de Madrid y participó de forma activa en el triunfo con una asistencia desde su propio campo a Alemao, que el brasileño aprovechó para elevar por encima del portero del Geta. Menos trabajo tuvo Aarón Escandell en su segundo choque en la meta carbayona. Le toca cubrir la salida de Leo Román luchando con Braat por el puesto de titular.
Otro que viene para incrementar la competitividad en la banda es Álvaro Lemos. Ante el Geta fue titular en el carril diestro, cerrando con eficacia e incluso incorporándose con peligro al ataque en alguna ocasión, como en un zurdazo alto al poco de iniciarse el choque.
Arriba, la novedad llega de momento con Daniel Paraschiv, que jugó la segunda mitad ante el conjunto de Bordalás aunque no se le vio mucho con la pelota. Está en pleno proceso de adaptación a la nueva Liga en la que la toca competir.