CD Tenerife

Buena estadística con los partidos aplazados

A lo largo de su historia, el Tenerife ha jugado 15 partidos postergados en su día y solo ha perdido cuatro, solo uno de ellos en el Heliodoro.

Es la segunda vez que le ha pasado esta temporada: el Tenerife se ha visto obligado a postergar su partido. En la 14º jornada fue por petición del Levante debido a la situación de emergencia provocada por la DANA y este fin de semana no pudo medirse al Deportivo por la Alerta Máxima por vientos decretada en la Isla.

Le tocará, por lo tanto, recuperar esos encuentros algo que a lo largo de la historia no se le ha dado del todo mal. Una situación similar se repitió otras 15 veces (son contar los duelos de este curso), y los tinerfeños perdieron cuatro, solo uno de ellos en el Heliodoro. Ganaron cinco y empataron los seis restantes.

Las derrotas ocurrieron en 1971 ante el Calvo Sotelo Andorra (2-0), en 1977 frente al Granada (2-0) y en dos ocasiones en la máxima categoría en 1996: primero contra el Atlético de Madrid (2-3) y luego en San Sebastián con la Real Sociedad (3-0).

La primera vez que el Tenerife se vio obligado a posponer un encuentro fue en 1956 contra el Málaga ya que el equipo andaluz tuvo un viaje accidentado a la Isla. Se jugó tres días después del día fijado y la victoria quedó en casa por 2-0.

Los últimos dos aplazamientos quedaron en tablas: en 2019 contra el Lugo (0-0) fue por el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes y la más reciente en 2021 con el Mirandés (0-0) por culpa del COVID-19 detectado en muchos futbolistas de la expedición burgalesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias