Bruno Iribarne, rojiblanco hasta 2029
El prometedor portero, producto de la cantera almeriense, seguirá ligado club rojiblanco durante las próximas cuatro temporadas. Una cesión en este mercado, una de las opciones que se baraja en la directiva.
Bruno Iribarne renueva su vinculación con la UD Almería hasta junio de 2029. El guardameta almeriense, uno de los proyectos de futuro más destacados de La Academia, continuará ligado al club rojiblanco las próximas cuatro temporadas. A pesar de que terminaba su contrato este pasado 30 de junio, las negociaciones por ambas partes han llegado a buen puerto y el acuerdo se confirmó este lunes.
El cancerbero debutó con el primer equipo la pasada temporada, en el primer encuentro de la Copa del Rey de los indálicos contra la UD San Sebastián de los Reyes. Durante todo el curso, Iribarne estuvo a las órdenes de Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, aunque fue alternando convocatorias con la UDA y participaciones con el filial, con el que jugó 17 duelos en Segunda Federación.
Formado en sus inicios en dos clubes de la provincia como el CD Roquetas y la AD Marinas Urbanización y, tras un breve paso por la cantera del Málaga CF, el guardameta entró en las categorías inferiores de la UD Almería en infantiles. En 2018, el Real Madrid se hizo con los servicios del portero, que estuvo cuatro campañas en las filas del cuadro madrileño. Sin embargo, Alberto Lasarte apostó por la vuelta a casa del almeriense, que se unió en su último año juvenil a la disciplina rojiblanca.
Con el equipo de División de Honor, Bruno Iribarne formó parte de la mejor plantilla juvenil de la historia del club, que fue subcampeón de la Copa del Rey tras caer en una final disputada en León en la que ganó el Real Madrid de Arbeloa, Nico Paz o Gonzalo. Entre los nombres más destacados de aquel inolvidable grupo de futbolistas, Marcos Peña, Rachad, Paco Sanz, Joan, Valen o Marsu eran algunos de los jugadores más destacados.
En la siguiente temporada, el arquero dio el salto a Tercera Federación con el Almería B. En otra temporada para el recuerdo, el filial, liderado por la generación del 2004, ascendió a Segunda RFEF tras un playoff en el que dejó por el camino al Atlético Malagueño, el Real Jaén y el CD Toledo. Un curso en el que Iribarne fue uno de los protagonistas de aquella gesta.
Noticias relacionadas
Además, cabe destacar que el almeriense ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española durante varios años. Entre sus logros con el equipo nacional, Bruno Iribarne fue titular con la sub-19 en la Eurocopa de 2023. Tras su renovación, una de las opciones más lógicas es que salga cedido en este mercado veraniego para que tenga minutos en una categoría como Primera Federación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí