MIRANDÉS

Brugué y Carreira ensalzan la política del Mirandés

Ambos regresan a sus clubes de origen tras su debut en el fútbol profesional. Destacan el buen ambiente que se respira en Miranda para el crecimiento como jugador.

ALFONSO.G.MARDONES

Es un hecho irrefutable que en las últimas temporadas el Mirandés se ha convertido en el escaparate idóneo para que los jóvenes jugadores consigan labrarse un futuro en el panorama profesional. De hecho, otros clubes se están basando en el modelo de trabajo rojillo para reforzar sus plantillas. Jugadores como Guridi, Merquelanz, Malsa, Antonio Sánchez o Marcos André ya han dado el salto a la máxima categoría.

Un objetivo que también persiguen el lateral Carreira y el atacante Brugué tras su etapa como cedidos en el conjunto jabato. “He tenido mucha participación, he marcado goles y dado asistencias. He disfrutado mucho tanto de la categoría como del club. Me habían hablado maravillas del Mirandés, pero uno no lo puede saber hasta que está aquí. Me llevo una imagen increíble de la afición. La decisión de venir cedido fue acertada”, destaca el futbolista catalán que este verano regresa al Levante.

La misma valoración de su paso por el Mirandés tiene el defensor gallego, que llegó a debutar con el Celta en Primera en la anterior campaña: “He dado el salto al fútbol profesional de la manera correcta. He disfrutado de muchos momentos, duros y no tan duros, que me han hecho curtirme. Creo que Miranda es el lugar idóneo para que la gente joven pueda tener minutos. Es un club muy familiar y cercano y la ciudad es perfecta”. La política se mantendrá de cara a la próxima temporada que será la novena del Mirandés en Segunda. Por otro lado, la entidad ha confirmado el segundo rival de la pretemporada. El equipo de Etxeberria jugará el sábado 30 de julio ante el Deportivo Alavés en Ibaia, en horario aún por confirmar.

Lo más visto

Más noticias