ESPANYOL

Brotes verdes en el Espanyol

El triunfo ante el Mirandés devuelve la calma al bloque perico. Aguado: “Teníamos que salir a vencer y a convencer a la afición y a nosotros mismos”.

GORKA LEIZADiarioAS

Va a ser una semana de subidón en el Espanyol. Y no es para menos porque el contundente triunfo ante el Mirandés (3-0) permite ver que este equipo, si quiere, puede. Hubo brotes verdes, como la implicación y buen hacer de Cabrera en el lateral zurdo; el estreno goleador de Álvaro Aguado; la capacidad todoterreno de Keidi Bare; la recuperación de Puado; y la pegada de Braithwaite. El danés, con un doblete, volvió a acaparar los focos y tras el duelo hizo las delicias de la afición besando el escudo y bailando como sabe. Este Espanyol sí puede escapar de la oscuridad.

Eso sí, tranquilidad. Buen momento para que retumbe en el vestuario aquello de ‘ni antes éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos’. El españolismo está subido en una montaña rusa y lo ideal sería encontrar la regularidad. Por ello, un buen termómetro será lo que pase la próxima jornada contra el Eibar. Aunque claro está que, de momento, a descansar y a disfrutar. La plantilla, como pronto, tendrá dos días libres. Ramis, además del lunes, ‘regaló’ este domingo de fiesta a su grupo para ayudar a la recuperación y a “tomar aire”. Y los jugadores lo agradecen. El triunfo contra el Mirandés debe ser un punto de inflexión para encarar la recta final de Liga. Jofre Carreras fue el encargado de hablar tras el encuentro y “sabemos que todos los partidos en esta categoría son difíciles. Estamos muy contentos por los tres puntos, por la forma en que se consiguieron. Pero debemos pensar en el próximo partido, que es importante, e ir también a por los tres puntos”.

Las victorias traen tranquilidad y acercan la paz con la grada. Jofre así lo constató: “Todo el equipo quiere que la afición esté con nosotros. Es cierto que los hemos de volver a enganchar. Creo que todos juntos somos más fuertes y conseguiremos el objetivo”. Álvaro Aguado también habló en la misma línea y expuso que “teníamos que salir a vencer y a convencer a la afición y a nosotros mismos. Quedan 15 jornadas duras y apasionantes, y que nadie duda que este equipo luchará hasta el final para conseguir el objetivo”. El mediocentro se mostró, además, muy feliz por su estreno goleador y tuvo una dedicatoria especial: “Pensé en mi familia y este gol fue más especial por el próximo nacimiento de mi hija”.

Lo más visto

Más noticias