Bretones: “Tengo contrato y estoy contento aquí”
El lateral del Oviedo valora su gran temporada: " Creo que he mejorado en el aspecto defensivo”
Abel Bretones ha sido esta temporada la sorpresa más agradable en el Oviedo. Reclutado por Jon Pérez Bolo en pretemporada ante la falta de efectivos en la banda izquierda, el asturiano convenció desde el primer día y logró quedarse en dinámica del primer equipo. Y fue con Álvaro Cervera como entrenador cuando se asentó en el lateral. Indiscutible para el cántabro, Bretones cumplirá el sábado su primera temporada en el fútbol profesional. Sus grandes prestaciones hace que varios equipos se hayan interesado por sus servicios, pero él lo tiene claro: se centra solo en el Oviedo.
“Tengo contrato en el Oviedo, estoy muy contento en el club y soy de aquí. Repito: estoy contento. En esta gran dinámica parece que se nos queda corta la temporada. En la siguiente trataremos de hacerlo lo mejor posible y conseguir grandes cosas. Tengo contrato, y lo que tengan que hablar que lo hagan con mi representante. Estoy centrado en el Oviedo”, explicó el futbolista en la rueda de prensa tras recibir esta mañana el premio Mahou 5 estrellas que le acredita como el mejor futbolista del Oviedo esta temporada, en una votación entre los seguidores azules a través de la redes sociales.
Abel Bretones valoró su gran temporada de la siguiente manera: “La verdad que no me lo esperaba. Empecé en pretemporada y fui entrando en la dinámica del primer equipo. Lo que esto demuestra es que con trabajo se pueden conseguir grandes éxitos. Con el paso de los minutos vas sacando tu mejor rendimiento. Creo que he mejorado el tema defensivo”.
Para él, la campaña es inolvidable. Es para todos la gran sorpresa con una evolución que poco preveían a comienzo de verano, cuando fue llamado a filas para trabajar con el primer equipo. La sensación general era que en cuanto llegaran fichajes para el flanco izquierdo, recuperaría la rutina con el Vetusta. Pero cuando el Oviedo cerró la cesión de Marcelo Flores y la renovación de Borja Sánchez, Bretones ya se había hecho un hueco con las habituales dosis que muestra en cada partido: un físico privilegiado y una zurda pulcra, que le convierten en un filón en la izquierda.
Bolo lo empleó como extremo, como solución en algunos partidos, pero Cervera fue el que se dio cuenta de que sus condiciones podían exprimirse mejor en el lateral, con campo por delante para progresar. Ahí le ubicó el entrenador y no se ha movido en toda la segunda vuelta. Con Bretones en el lateral, el Oviedo ha logrado llegar al último encuentro liguero como el conjunto más en forma de Segunda División. Lástima que no le haya dado para pelear por el play-of y que su meta ahora sea acabar en la séptima posición.
Bretones habló además de la evolución del equipo en un campeonato tan irregular como el actual: “A lo largo de la temporada ha habido altibajos. Cuando llegó el míster hubo una buena racha, luego otra mala y ahora otra muy buena. Es una manera positiva que se acabe ahora. Que diga el entrenador que está contento en el Oviedo es bueno, estoy muy agradecido que diga eso de la posición de lateral izquierdo”.
Despedida ante el Levante
La última cita llevará a los azules a enfrentarse con el Levante con el objetivo de mantener la óptima dinámica de las últimas semanas. “Nosotros siempre entrenamos de la misma manera, estando salvados o no. Iremos a competir y hacerlo lo mejor posible. Ellos saldrán a por todas y nosotros tenemos que salir a ganar”, analiza Abel Bretones.