Real Oviedo

Bretones llama a la calma: “Tenemos que estar tranquilos y pensar que todo saldrá bien”

El lateral ha sido elegido por los aficionados como el mejor futbolista del Oviedo en febrero

Eloy AlonsoDiarioAS

Abel Bretones está viviendo una temporada para enmarcar en lo personal. Llegó en lo que parecía una presencia de paso en verano por la falta de zurdos en el costado y decidió quedarse. Desde entonces, un crecimiento exponencial que le sitúa como uno de los mejores laterales izquierdos del campeonato. Con el contrato renovado y un futuro prometedor por delante, el futbolista pide ahora que el colectivo acompañe para cerrar una magnífica temporada.

“En lo personal, me están saliendo bien las cosas, pero el equipo no termina de funcionar. Tenemos ganas de ir a Leganés para cambiar la dinámica. No me esperaba que me fuera tan bien. Jugar tantos minutos te hace adaptarte a la categoría, coger detalles y experiencia. Voy ganando poco a poco”, indicó el asturiano tras recibir el premio de Mahou al mejor futbolista del mes de febrero, en una votación en la que participan los aficionados del conjunto carbayón.

Bretones aporvechó para mostrar su opinión sobre la situación que vive el equipo, anclado a la zona baja aunque con una renta cómoda de seis puntos sobre los puestos de descenso. “Ahora tenemos que estar tranquilos y pensar que todo saldrá bien, porque nos lo merecemos. Hay que ir partido a partido y pensando siempre en el siguiente, en esta caso el de Leganés. Acumulamos malos resultados, pero estamos teniendo ocasiones para ganar los partidos. No acertamos y nos pesa en lo anímico, pero hay que cambiar la dinámica ya”.

Sobre la fórmula a emplear para huir de la quema en las jornadas que restan, Bretones se alinea con lo que dice su entrenador. Todo pasa, considera, por hacerse fuerte atrás y aprovechar alguna de las ocasiones que se generen arriba. “Nosotros defendíamos muy bien al principio de la llegada de Cervera y desde esa solvencia conseguíamos ganar los partidos. Ahora toca recuperarla para sumar y escapar de los puestos de abajo”, explica el lateral asturiano.

Recuperaciones importantes para el sábado

El entrenamiento matinal trajo buenas noticias para Cervera, que ve cómo en Leganés podría contar con más efectivos. Se entrenaron con el grupo tanto Abel Bretones, que se había perdido las anteriores sesiones por precaución, como Camarasa y Leo Sequeira, que parece que han dejado atrás sus problemas y podrían estar incluidos en la lista que el entrenador ofrezca para el duelo en Butarque del sábado.

Con el que no podrá contar seguro es con Jimmy, lesionado en el hombro, que estará dos o tres semanas fuera. Por eso, el entrenador sigue llamando al primer equipo a Yayo, centrocampista del filial que debutó la temporada pasada con los mayores en la Copa del Rey. Tendrá que introducir novedades Cervera en su plan de juego para el choque de Leganés, la del centro del campo obligada. Montoro fue el elegido el pasado viernes cuando cayó Jimmy. Aunque hay otra opción: la de Mángel. El pivote del filial ha tenido bastante protagonismo con el entrenador y en ocasiones ha sido elegido por delante de la experiencia de Montoro para darle a la medular más empuje y presencia física.

Lo más visto

Más noticias