Espanyol ESP
2
Braithwaite 2', 98' (p)
Levante LEV
1
De la Fuente 57'
Finalizado

ESPANYOL 2 - LEVANTE 1

Braithwaite da paz a un Espanyol en pie de guerra

El danés hizo, de penalti, el tanto de la victoria contra un Levante muy enfadado con el colegiado. La afición dictó sentencia con gritos de “directiva, dimisión” y “Ramis, vete ya”

Martin Braithwaite quiere la paz en un Espanyol que está en claro pie de guerra. El ambiente en el Stage Front Stadium es cada vez más tenso y ante el Levante se vivieron momentos muy agitados. La afición dijo basta, gritó de manera unánime y constante “directiva dimisión” y se vieron pancartas de “fuera Rastar, Chen go home”, ante la indolencia que se vive en el club. Suerte tuvieron los que ocupan el palco perico del triunfo, en el minuto 99. Braithwaite remó a favor y el VAR sopló al final para apagar lo que habría sido un incendio considerable. El Levante acabó enfadado y se siente muy perjudicado. Por el posible penalti de Keita en el añadido y por el penalti que sí se señaló después a favor de los pericos. Los blanquiazules respiran un poco, asaltan la cuarta plaza y se quedan a solo un punto del ascenso directo. Eso sí, el “Ramis vete ya” sonó con fuerza y el técnico no se aleja del abismo.

El duelo arrancó horas antes de que empezase a rodar el balón sobre el terreno de juego. Fuera del estadio estaban previstas manifestaciones en contra de la directiva y el propietario del club, Chen Yansheng, aunque se quedó en nada porque no acudieron más de 100 personas. Fue, claramente, la calma antes de la tormenta porque la ‘acción’ se vivió dentro del Stage Front Stadium. Los jugadores fueron los primeros en recibir el castigo. En la salida del calentamiento hubo bronca, en el repaso de las alineaciones más de lo mismo y con el himno todo acabó de volverse representativo del descontento general: bufantas al viento, pitos, gritos de “directiva, dimisión” y el único cántico fue con las estrofas de ‘yo te quiero, Espanyol”. Una declaración de intenciones de una afición que no quiere vivir en la apatía y la indolencia. Busca competitividad, ilusión y el ascenso.

GORKA LEIZADIARIO AS

La tensión fue palpable y antes de rodar el balón, desde un sector de la grada, se escucharon gritos de “jugadores mercenarios”. Los cánticos que sí fueron unánimes fueron los de “chino vete ya”. Ya con el partido en marcha, Ramis avanzó en la previa que iba a realizar cambios respecto al bloque que cayó en Elda y se la ‘jugó', de inicio, con dos jugadores del filial: Ian Forns (lateral izquierdo) y Sadik (delantero). También con Víctor Ruiz en el eje de la zaga. Y lo cierto es que no le fue nada mal porque Braithwaite, a los tres minutos, prendió la mecha. De la euforia, de la tranquilidad, en definitiva, la del gol. Tras un córner y un toque con la cabeza de Víctor Ruiz, el balón le cayó al danés y no perdonó. Su celebración haciendo piña con sus compañeros, primero, y bailando después fue un oasis de paz entre tanta guerra. Por acto seguido, de nuevo estallaron los gritos de “directiva, dimisión”. Eso sí, con el 1-0 hubo mayor respiro y, en el 9′, ya llegó el primer cántico que no tuvo a la directiva en el centro de la diana, solo Espanyol.

Fue una primera mitad de poca improvisación y miedo al error. El Levante lo fió todo a las acometidas por la banda izquierda de Álex Valle, buenísimo, y el Espanyol se dispuso a defender y a intentar que Briathwaite volviese a estar inspirado. Aunque lo cierto es que Pablo Martínez tuvo una ocasión en el minuto 34 y poco más reseñable. Tras el descanso, no tardó en acelerarse y, Braithwaite, tuvo una ocasión inmejorable y perdonó el 2-0. El centro de Omar El Hilali fue excelente y el danés estrelló el balón, de cabeza, en Andrés Fernández. Y claro, en un equipo que está cogido por pinzas, si perdonas mal. Y si continuas cometiendo errores en defensa, peor. Así, el Levante, en el 58′, aprovechó la falta de atención defensiva y, en un córner, remató solo dentro del área y superó a Pacheco con un golazo. El 1-1, en contra de lo que pudo parecer, no puso nervioso al Espanyol ni a la afición. Lo que sí fue la gota que colmó el vaso fue el cambio de Aguado. En el 85′, cuando el Espanyol necesitaba ser ambicioso y valiente, Ramis sustituyó al mediocentro, de los pocos que podía distribuir el balón con criterio, y metió músculo, a Keidi Bare. Y claro, se desató, de nuevo, la ira de la grada con gritos de “Ramis vete ya” y “directiva, dimisión”. El técnico ahí lanzó una moneda al aire y le salió cara. Primero le ‘salvó' Dani Gómez, que en el 91′, falló una ocasión clarísima. Y después el VAR porque no atendió al posible penalti de Keita. Cuando peor pintaba la cosa para el Espanyol, entonces, emergió la pena máxima a favor y Briathwaite no perdonó. Éxtasis e incendio sofocado. Aunque ojo, que este Espanyol sigue la máxima de vence, pero no convence.

Espanyol

Cambios

Leandro Cabrera (65', Víctor Ruiz), Salvi Sánchez (65', Pere Milla), Iván Romero (66', Sergio Lozano), Keita Baldé (75', Omar Sadik), Rubén Sánchez (75', Ian Forns), Andrés García (79', Carlos Álvarez), Óscar Clemente (80', Mohamed Bouldini), Keidi Bare (84', Álvaro Aguado), Rober Ibáñez (88', Pablo Martínez)

Goles

1-0, 2': Braithwaite, 1-1, 57': De la Fuente, 2-1, 98': Braithwaite

Tarjetas

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo
Arbitro VAR: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, David Pérez de Colosia Alonso
Víctor Ruiz (20',Amarilla) Sergio Lozano (25',Amarilla) De la Fuente (30',Amarilla) Álex Valle (36',Amarilla) Sergi Gómez (56',Amarilla) Omar Sadik (71',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 42 25 12 6 7
3 42 25 11 9 5
4 41 25 11 8 6
5 40 25 12 4 9
6 40 25 11 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 39 25 10 9 6
8 38 25 9 11 5
9 37 25 9 10 6
10 36 25 9 9 7
11 36 25 10 6 9

Lo más visto

Más noticias