DEPORTIVO

Bouldini, de refuerzo de lujo a último de la fila en la delantera

El marroquí llegó del Levante en el final de mercado y se pagó traspaso. No ha tenido un minuto con Gilsanz y ante el Eibar, con Barbero titular, entraron antes Cristian Herrera y Davo.

Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

El 29 de agosto el Deportivo cerraba el fichaje de Mohamed Bouldini después de una negociación express con el Levante. El club coruñés, que buscaba un delantero contrastado en Segunda, pagaba traspaso por el atacante granota, que firmaba un contrato por cuatro temporadas. Con casi cien partidos en la categoría de plata, el marroquí aterrizaba en A Coruña con galones para hacerse con el puesto de ‘9′ en el casi intocable 4-2-3-1 de Imanol Idiakez.

Bouldini debutó en la tercera jornada contra el Racing de Ferrol en Riazor, ante el que disputó de 24 minutos. Su primera titularidad llegó en la quinta jornada contra el Córdoba, repitiendo la siguiente frente al Burgos. Después de perderse la goleada en Albacete, estuvo los dos partidos siguientes ante Málaga y Elche en el banquillo. Regreso al once frente al Eldense para marcar su primer y único tanto de blanquiazul después de 213 minutos.

Curiosamente, desde ese estreno anotador, su presencia ha ido cuesta abajo. En la visita al Levante, su antiguo equipo, comenzó en el banquillo y entró tras el descanso. Ante el Racing de Santander también fue suplente, bajando a la media hora. La destitución de Idiakez y la llegada de Óscar Gilsanz al banquillo lo han relegado todavía más. Tanto, que no ha jugado ni un minuto con el nuevo técnico deportivista. En Cartagena, el delantero titular fue Barbero, al que relevó Cristian Herrera en el 78′. Este lunes frente al Eibar repitió Barbero y entraron al partido Cristian Herrera (66′) y Davo (76′). Dos partidos en blanco con dos contextos distintos. El primero, con una goleada y victoria en el bolsillo. El segundo, con un 0-0 que no se rompió hasta el descuento gracias al golazo de Soriano.

Gauto y Hugo Rama, los más olvidados

Si la presencia de Bouldini no es la que se esperaba en un principio, todavía es más preocupante la de otro de los fichajes: Juan Gauto. El argentino, cedido por el Basilea con opción de compra, sólo ha jugado 12 minutos desde su llegada, y once de ellos fueron en su debut ante el Granada en la cuarta jornada. Así, el extremo argentino, sólo ha dispuesto de un minuto en el partido ante el Málaga en las últimas diez jornadas de LaLiga. En teoría, su papel iba a ser de dar relevo a Mella y Yeremay o bien ocupar su sitio cuando, como ocurrirá en Almería con el canario, no estuviesen disponibles. Su situación es realmente delicada, ya que no hay otro extremo de perfil ofensivo en la plantilla como él.

Todavía menos ha jugado Hugo Rama, que se queda en seis minutos repartidos en tres partidos (Oviedo, Huesca y Cartagena). Una presencia testimonial en la recta final de los encuentros. El siguiente de la lista es Jaime (45′), con la desgracia de estrenarse en Cartagena tras el descanso se lesionó esa misma semana en Abegondo. Davo (51′) y Charlie Patiño (53′) son los otros jugadores de campo con menos presencia. El único que todavía no ha debutado es Eric Puerto, tercer portero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias