LEGANÉS

Borja: “Si Karrika no viene, no será una decepción, hay alternativas”

El entrenador del Leganés desvela que el club ya está enfrascado en las alternativas al delantero de la Real Sociedad. “Me han dicho que los 31 de agosto aquí son divertidos”.

EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

¿Qué bajas tiene el equipo?

Esta semana hemos recuperado a casi todos los efectivos. Abzi ya no tendrá problemas para entrar en la lista después de los temas burocráticos. Viene sin competir y es verdad que necesitará tiempo, pero está para entrar en lista. Ureña ya también está. Esta semana ha hecho parcial y entre ayer y hoy casi todo el entreno. Mañana analizaremos la necesidad de convocarlo. En principio es probable que pudiera entrar en convocatoria. En principio sólo tenemos la baja de Lalo, que la semana que viene se incorporará por el grupo.

Usted coincidió en el Depor con Quilez. Ahora llega con el Albacete…

A Alberto lo conozco muy bien. He podido trabajar con él dos años. Es un jugador con una facilidad para hacer goles, para atacar el área… todo dentro del área lo comprende genial. El otro día marcó en una buena transición desde la derecha. El primer día, desde dentro del área. No me sorprende. Lo he tenido. Sé que lo podía hacer bien. Le deseo todo lo mejor menos para los partidos contra nosotros.

El Albacete hizo un buen año. Se metieron en playoff. Saben muy bien lo que tienen que hacer. Mantiene el núcleo de la plantilla. Han tenido importantes bajas, pero sus refuerzos son también muy buenos. Le han podido dar continuidad a todo. Están llamados para estar arriba. Así se vio el año pasado. Pero jugamos en casa y tenemos ganas de dedicarles la primera victoria en casa.

A Neyou le está costando entrar…

Poquito a poco. Le pasa como Abzi. Es verdad que vino antes, pero sin ritmo. De entrar aparte en el Saint Etienne. Las primeras semanas lo hemos notado. Va poco a poco cogiendo inercia. Será jugador importante. Está en ese proceso que cada vez él mismo se encuentra mejor. Pero sabe que no está para 90 minutos.

¿Cómo está el vestuario?

Ha sido semana larga. Con un día más aprovechas para meter más cargas. Hemos trabajado algo más los contenidos. Queremos crecer en todo lo positivo. Vamos implementando cosas. Creciendo. Ha sido semana positiva. Vamos recuperando efectivos dentro de nuestra plantilla. Eso es bueno para un entrenador.

¿Espera algún fichaje?

Tienen que venir jugadores. Hemos hablado mucho de esto. Ojalá el cierre hubiera sido antes. Todos estamos más o menos en las mismas circunstancias. Seguro que vendrá alguien más.

¿Sería decepción si no fichara Karrikaburu?

A nivel personal no… porque no he tenido el placer de trabajar con él. Todo el mundo habla fenomenal. Hay que trabajar, como hace Txema, en tener alternativas. Nos habría gustado que el delantero, fuera Jon o quien sea, llevara aquí tiempo, pero los mercados son así. Hay que esperar cuando quieres aspirar a jugadores con contrato en Primera. Todo es más largo. Pausado.

No es un tema que podamos hacer mucho más. Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos. Estamos esperando más de lo que nos habría gustado. A ver qué nos va dando los últimos días de mercado. A ver a quién podemos traer.

¿A Karrikaburu, se le han puesto plazos?

El club ya lleva alguna semana pensando y barajando otras opciones. Esto se acaba ya. Quedan 6-7 días. No queda más tiempo. Sobre todo para que cuando nosotros decidamos hasta cuando, tengamos preparada esa opción. Los nombres que barajamos son la mayoría de nuestro agrado. Es positivo. Esperar e intentar acertar con uno de esos puntales que a nosotros, en la planificación, estaba destinado a ser importante.

¿Vendrá alguien más o es necesario que haya salidas?

No sabría deciros. Espero que sí. Un poco por tema numérico. Pero ya sabes cómo es el tema del límite salarial. Vamos justos. El otro día hablaba con gente del club que decía que el día 31 de agosto es divertido.

¿El 0-2 al Alcorcón ha maquillado la necesidad de fichajes?

Desde dentro: cuerpo técnico, el club, la dirección deportiva…sabemos de nuestras necesidades más allá de perder o ganar. Es verdad que en el fútbol el resultado acrecenté o disminuye los problemas y los aciertos. Pero en este caso nos llevaría a un equívoco pensar que por ganar tenemos mejor plantilla que antes de empezar el partido. Somos los mismos y el resultado no puede alterar nuestros planes. No creo que nadie haya cambiado su punto de vista.

Usted mantiene una relación especial con Rubén Albés...

Es verdad que nos conocimos en Valladolid. Cuando yo voy para allá a entrenar el Cadete, él estaba entrenando el filial. Y los acontecimientos le llevan a ser el segundo entrenador y a mí a ser el entrenador del B. Desde entonces tenemos una vinculación diferente con otros compañeros de profesión.

Dos años después coincidimos en la misma ciudad, en su ciudad. Hay pasamos a ser rivales directos. Nos jugábamos el ascenso. Luego en el tiempo nos hemos distanciado por no vernos cara a cara en las categorías. Cuando yo estaba en Segunda él estaba en otro espacio. Y al contrario. Será un reencuentro especial.

Estaré encantado de saludarle a él, a Pablo, que es el preparador físico que tuve en Miranda, a Toni Madrigal, que fue mi preparador físico en Valladolid. Nos une una relación personal muy bonita. Y a Iván, que fue compañero mío de piso en Valladolid. Tengo a todo el cuerpo técnico bien controlado.

¿Qué le parece todo el caso Rubiales?

No he tenido la oportunidad de ver su comparecencia porque estábamos entrenando. Preparando un poco la rueda de prensa. Todo el mundo ha dado su opinión. Voy en la línea. Condenamos unos hechos que a nadie nos han gustado. Es una pena que después de ser campeonas del mundo se hable más de lo extradeportivo que de lo deportivo. Aprovecho para felicitarla. Tengo buen trato con algunas de las integrantes así que… bueno… quizá todo ha quedado un poco de lado por esto que ha pasado. Lo condenamos desde aquí. Esperemos que el éxito nos sirva para poner en valor el fútbol femenino.

Lo más visto

Más noticias